REDACCIÓN. Una joven identificada como Ana Dominga Martínez, de 25 años y originaria de El Porvenir, Atlántida, murió en las últimas horas tras ser víctima de un ataque armado registrado la mañana del lunes 18 de agosto en la colonia Primero de Mayo, en La Ceiba.
De acuerdo con el informe preliminar del Hospital de Atlántida, a Martínez la ingresaron de emergencia con múltiples heridas de bala. El personal médico intentó estabilizarla y, debido a la gravedad de las lesiones, incluso se contempló su traslado a un centro asistencial en San Pedro Sula. Sin embargo, pese a los esfuerzos, la joven no logró sobrevivir.

Según el relato de testigos, el ataque ocurrió cuando la víctima se dirigía desde el centro de La Ceiba hacia El Porvenir. Un individuo armado la interceptó en el trayecto y le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego de calibre aún no identificado. Agentes de la Policía Nacional acudieron a la escena para acordonar el área. Iniciaron las investigaciones, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Le puede interesar también: Asesinan a dos mujeres cerca de una iglesia en Santa Bárbara
Familiares y allegados de Ana han señalado públicamente a su expareja como el presunto responsable del crimen. De acuerdo con las denuncias, la joven había recibido amenazas previas y sus amigos en más de una ocasión la aconsejaron para que buscara apoyo y se alejara de la situación conflictiva, temiendo que pudiera terminar en una tragedia.

Tras su muerte, amistades y conocidos expresaron indignación en redes sociales. Aseguraron que el hecho estaría motivado por celos y lamentando que el ataque dejara en la orfandad al hijo de Ana.
La comunidad exige justicia y ha solicitado a la Policía Nacional, así como a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco). Pidieron que profundicen las investigaciones y den con los responsables de este violento hecho que enluta a una familia del Caribe hondureño.