Asesinan a conductor de rapidito en bulevar Fuerzas Armadas Tegucigalpa

489
Bus rapidito
En el tiroteo el conductor del bus rapidito de la ruta Los Pinos-Mercado perdió la vida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desconocidos asesinaron la tarde de este viernes a un conductor de bus rapidito de la Ruta Los Pinos-Mercado a inmediaciones del sector conocido como “las gradas del Hato” en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa.

Preliminarmente, la víctima mortal está identificada como Orlin Ordoñez de entre 25 y 27 años.

El ahora occiso era más conocido con el sobrenombre de “Paletia”. Él era residente de la colonia Los Pinos sector El Campo y conductor de la unidad de la Ruta Los Pinos-Mercado, de acuerdo a versiones de sus mismos vecinos.

Según se informó, el conductor de la unidad, quedó tirado boca arriba en medio de la calle. Asimismo, el bus rapidito con placas AAL-8476 quedó atravesado con varios impactos de bala en su estructura.

Hasta el momento se maneja que otras cuatro personas resultaron heridas pero solamente una está ingresada en la Sala de Emergencia del Hospital Escuela.

Lea también: De un balazo hieren a policía en Tegucigalpa

“Ataque contra el transportista es por el incremento del impuesto de guerra a esa ruta”

De acuerdo a versiones de los mismos transportistas, el ataque contra su compañero se debe a que estructuras criminales les exigen un incremento en el pago del impuesto de guerra.

Testigos oculares establecieron que los sicarios se transportaban en vehículo tipo turismo color negro. Igualmente, relataron que, al momento del ataque, el conductor en el afán de salvar su vida corrió en sentido contrario. Sin embargo, los criminales lo alcanzaron y postreramente le dispararon.

Cabe señalar que una de las personas que se trasladaba en dicha unidad. Y que se encontraba sentada al lado de conductor resultó alcanzado por las balas.

Dicho joven está identificado como Carlos Velasco Quezada de unos 25 años, quien sufrió una herida de bala en su brazo izquierdo. Él ingresó a la sala de emergencia del HEU a bordo de una ambulancia del 911.

Es preciso indicar que las autoridades policiales informaron que ya activaron un fuerte operativo en los sectores de la salida Oriente del país para darle captura a los criminales responsables de cometer el hecho violento.