Asesinan a balazos junto a sus dos escoltas a alcalde de México

323

MÉXICO. El gobierno del Estado de México confirmó que el alcalde del municipio de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, fue asesinado la mañana de hoy viernes en la carretera Naucalpan-Ixtlahaca, en la comunidad de Santa María Mazatla, en esta localidad, junto con dos de sus escoltas.

Los primeros reportes indican que el alcalde del Partido Acción Nacional (PAN) habría sido baleado cuando transitaba en una carretera a la altura del municipio de Naucalpan.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 9:40 horas Mayén Saucedo circulaba en un automóvil Chevrolet Aveo, habilitado como patrulla, cuando desconocidos dispararon contra la unidad.

Añadieron que los hechos ocurrieron en el kilómetro 61 la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en el paraje Los Laureles, en Santa María Mazatla, Jilotzingo.

Mencionaron que también murieron los escoltas Carlos Magallán López y Omar Calzada, en tanto que resultaron lesionados los policías Gregorio “N” y Gabriel “N”, quienes fueron trasladados al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) está llevando a cabo una investigación para esclarecer el homicidio de Juan Antonio Mayén. Los motivos del crimen se desconocen, pero según una versión, pudo haberse debido a sus actividades como jefe del municipio. Además, otros dos guardas resultaron heridos y fueron llevados a un hospital.

Se informó también que el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, se traslada a la zona donde ocurrieron los hechos.

 

Con información de El Universal y El Debate