Asensio se rompió el cruzado en campo «maldito» de la NFL ¿Casualidad?

339
Asensio se rompió el cruzado en campo
El FedExField es terreno peligroso para los jugadores por su registro de lesiones.

EE.UU.- El FedExField de Landover fue el escenario donde el Real Madrid enfrentó al Arsenal por la International Cup y donde Marco Asensio sufrió de una rotura de ligamento cruzado anterior y el menisco externo que lo dejará fuera toda la temporada 2019.

Pero existe una particularidad que podría explicar la lesión del joven español, la cancha del FedExField pertenece a los Washington Redskins, el equipo con más lesiones de la NFL, catalogado por el Richmond Times-Dispatch debido a la consistencia de lesiones en la recientes dos temporadas.

El recinto deportivo de Landover es conocido por que suele estar en mal estado cerca de las temporadas de diciembre ya que ha estado casi «pelado» por la falta de inversión por parte de los dueños de los Redskins. Sports Illustrated, revista dedicada a los ámbitos deportivos de renombre, ubicó el campo como la quinta peor superficie de juego en la NFL a pesar que es el estadio con más capacidad para albergar aficionados (85.000).

Las dos peores lesiones sufridas en el FedExField

Varias estrellas de los Redskins se han lesionado de manera grave en su mismo campo. Dos de los peores casos fue el del quarterback, Robert Griffin, quien se rompió los ligamentos de la rodilla en una ronda de comodines contra Seattle, tal lesión devastó la carrera del jugador de Washington.

RGIII después de la lesión no fue el mismo.

La más conocida, fue la terrible lesión de Alex Smith en un partido de temporada contra Houston. El quarterback en una jugada donde un rival cayó sobre su tobillo, su pie se apalancó sufriendo una fractura que puede marcar su carrera.

Smith se perdió toda la temporada 2018-2019.

Es claro que la lesión de Marco Asensio también fue influenciada por las malas condiciones que el terreno de juego presentaba, eso le costará al Real Madrid no contar con su delantero por alrededor de nueve meses.

Te puede interesar: ¡ALERTA EN MADRID! Marco Asensio se pierde toda la temporada por lesión