Caja Chica de la Dama: aseguran vivienda de la pareja sentimental de Saúl Escobar

961
Saúl Escobar
La ATIC continúa con aseguramientos de bienes en el caso de la Caja Chica de la Dama; aseguran casa de esposa de Saúl Escobar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continuó con aseguramientos de bienes en el caso de la Caja Chica de la Dama, en Tegucigalpa.

Cabe recordar que el miércoles la ATIC inició esta acción con bienes propios de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo. ayer jueves hicieron lo mismo con una propiedad de la hermana de Rosa, así como bienes de su cuñado Mauricio Mora y hoy de Saúl Escobar.

La lujosa vivienda asegurada este viernes está localizada en la residencial Los Hidalgos, en la capital hondureña, y se ha informado que es propiedad de la señora Gloria Karina Díaz Hernández pareja de Saúl Escobar.

Según dijo el portavoz de la Atic, Jorge Galindo, “la propietaria de esta vivienda según investigaciones es de una pareja sentimental de Saúl Escobar Puerto, quien está implicado en este caso de presunta corrupción y en el Juicio Oral y Público desde hace varias semanas”. 

A su vez se anunció que este mismo día se harán más aseguramientos de bienes, entre ellos, en un complejo ubicado en el Anillo Periférico propiedad de de Mauricio Mora, cuñado de Rosa Elena, y en la Torre Metropolís, vinculados a Saúl Escobar, implicado en el caso Caja Chica de la Dama.

Hasta la fecha, la Atic ha asegurado un total de diecisiete bienes vinculados al caso de la Caja Chica de la Dama , estos, pasarán a la Ofina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

También, tres millones de lempiras, 385 mil dólares y tres mil euros de los encausados en el caso mencionado. 

Lea también: Galería: ¡Majestuosa! Así es La Cabaña incautada a Rosa Elena de Lobo

Fiscalía: Abogado de Los Cachiros también hizo negocios con Despacho de “Mi Rosita”

En computadora hallada en la casa de Mauricio Mora, uno de los tres imputados en el Caso de la Caja Chica de la Dama”, se encontró un contrato firmado por Saúl Escobar el testaferro y apoderado legal de Los Cachiros, Francisco Mejía.

Así se detalló en el informe de la pericia de dispositivos electrónicos y vinculación criminalística evacuado ayer en el juicio contra Rosa Elena.

Según se dio a conocer, dicha pericia reveló la información que se encontró en los dispositivos electrónicos requisados durante los allanamientos hechos en cinco viviendas de los acusados el pasado 28 de febrero de 2018.

Mauricio Mora Padilla y Saúl Escobar están implicados junto a la exprimera Dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, en el caso de corrupción “Caja Chica de la Dama”.

Entre los hallazgos en la computadora y disco duro de Escobar, es un documento en formato PDF.

Además, en el disco duro se hallaron contratos, cheques, recibos, actas de entrega, relacionados al Despacho de la Primera Dama. También se halló un documento Word en el que se aprecia que se cambió la hoja de cómo estaban elaborados los contratos. Además, se halló la constitución social de una empresa.