Aseguran restaurante Mono’s Grill en Circunvalación, San Pedro Sula

La acción se llevó a cabo por varias dependencias de seguridad en el país

2753
restaurante Mono's Grill
restaurante Mono's Grill

SAN PEDRO SULA. Este lunes por la mañana, autoridades hondureñas han asegurado el reconocido restaurante Mono’s Grill, situado exactamente en la Avenida Circunvalación, en la zona norte del país.

En las afueras del local de comidas hay varios militares resguardando como parte dle operativo que arrancó con mayor intensidad la mañana de este lunes en varios puntos de Honduras.

Asegurado desde horas tempranas por los entes de seguridad
Asegurado desde horas tempranas por los entes de seguridad

Más temprano, a través de la Operación “Perseo”, autoridades hondureñas procedieron este lunes a asegurar una gasolinera en la ciudad industrial del país. .

De acuerdo a lo informado,, dicha gasolinera conocida como “Estación San Pedro”, pertenece supuestamente al ex comisionado policial, Jorge Barralaga, acusado de lavado de activos.

Para este día se esperan el aseguramiento de 42 bienes inmuebles. Además, 332 bienes muebles entre los que están autobuses y camiones de carga. Además se procederá al congelamiento de diversas cuentas bancarias. Así como el allanamiento a varias sociedades mercantiles. Esto, ya que, de acuerdo con los expertos forenses en delitos financieros, en los últimos meses se movieron más de 1900 millones de lempiras. Lo anterior, entre cuentas relacionadas de los imputados: Jorge Barralaga las señoras Reyna Elizabeth Ayala, Edith Xiomara Roca. Así también, Motse Paola Fraga Duarte, esta última compañera de Wilter Blanco.

Lee también: Tegucigalpa: Aseguran lotificadora y otros bienes en diferentes puntos

SÉPALO

La vivienda del excomisionado de policía Jorge Barralaga Rivera, localizada en una exclusiva zona residencial de este capital permanece este lunes bajo resguardo. Lo anterior, por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

También, por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). La vivienda está ubicada en la Residencial Las Cascadas de esta capital donde se ha procedido a asegurar la vivienda. Esto, como parte de la Operación Perseo que desde el domingo encabeza el Ministerio Público en el caso de lavado de activos.

El domingo en horas de la mañana, agentes de la ATIC ejecutaron en esa residencia una orden de captura. Esto, en contra del excomisionado de policía, Jorge Barralaga. Asimismo, de su esposa y asesora de la Secretaría de Seguridad, Reyna Ayala. Además, en el Tocoa, Colón, se capturó a Edith Xiomara Roca, cuñada del exoficial policial y esposa del exalcalde de Sabá, Colón.

Además, a José Santiago Barralaga, hermano del excomisionado y quien se encuentra prófugo. Asimismo, fue arrestada en La Ceiba, Atlántida, Montse Fraga, pareja sentimental del hondureño Wilter Blanco. Quien fue extraditado a Estados Unidos acusado de conspirar para introducir droga a ese país. En ese sentido, en la residencia de Barralaga se puede apreciar este día la presencia de patrullas de la PMOP. Además, de agentes de la ATIC, quienes todavía se encuentran revisando la vivienda rincón por rincón.

Según se conoció, la vivienda de la señora Yolanda Rivera, madre de Jorge Barralaga, ha sido asegurada la mañana de este lunes. Lo anterior, en un sector de la ciudad de Choloma, Cortés.

Noticia en desarrollo