26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Aseguran propiedades a empresarios ceibeños en Atlántida y Yoro

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público (MP) dio a conocer que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) se encuentran desarrollando la “Operación Coral” en Atlántida y Yoro.

Ese trabajo consiste en la ejecución de diligencias de investigación preliminar de cinco allanamientos de morada. El objetivo principal es recolectar indicios por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, entre otros.

Todo eso forma parte de una investigación en contra de varios ciudadanos, quienes son acusados de haber cometidos esos actos ilícitos.

MP Operación Coral
Varias casas han sido allanadas como parte del operativo. Por ahora, no se ha dado una cifra de cuántos bienes ya forman parte del decomiso.

“Operación Coral”

El MP afirma que la operación en mención es consecuencia de una denuncia que recibió la DLCN en el año 2018, en La Ceiba. En ese momento, se manifestaba que José Abraham Moya, Rubén Alfonso Moya y Fausto Antonio Moya, a través de unas las sociedades mercantiles ubicadas en Atlántida, se dedicaban a actividades ilícitas como ser el tráfico ilícito de drogas y el lavado de activos.

Como producto de lo anterior se habría incrementado de manera acelerada el patrimonio de los investigados, por lo que ha petición del Ministerio Público se ha ordenado por parte del Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, la aplicación de la medida cautelar de incautación y aseguramiento, sobre bienes muebles e inmuebles, productos y activos.

Asimismo, un detalle que ha salido a la luz a raíz de la investigación, es que Abraham Moya no ha podido justificar un patrimonio suyo valorado en más de 379 mil lempiras, por lo que, con base a las investigaciones financieras realizadas, se ha logrado sustentar la solicitud planteada por el Ministerio Público.

De igual interés: MP ejecuta la Operación Arquímedes ll en contra de la piratería

Allanamientos

Como parte de la “Operación Coral”, ya las autoridades han empezado con el allanamiento de varias casas y demás propiedades de los mencionados.

La mayoría de esos bienes se ubican en Yoro y Atlántida y se espera que los trabajos de investigación continúen los próximos días.

MP Operación Coral
El MP fue quien dio los detalles de la investigación. La operación se realiza en la zona norte del país.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido