Redacción. Equipos especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ubicaron y aseguraron hoy un cultivo ilegal de al menos 10 mil plantas de marihuana en Tocoa, Colón.
El terreno asegurado abarca unas 3.5 manzanas ubicadas en el caserío de Pitalito, perteneciente a la aldea Cayo Sierra, según el informe de la DNPA.
Además, agentes lograron decomisar un aproximado de 6 libras de semilla de marihuana listas para su siembra en el terreno asegurado por los equipos antidrogas. Sin embargo, no se reportan detenidos.
Asimismo, esta zona ya posee antecedentes, pues según la DNPA «ya se había ejecutado la erradicación de una manzana de tierra sembrada de plantas de marihuana en este mismo caserío».
Posteriormente, se procederá con el debido proceso, mediante orden judicial para incinerar y destruir estas plantaciones ilícitas.
Lea también: Detienen a dos integrantes de la banda “Los curas” en Olancho
Otro Suceso
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) decomisó en las últimas horas un cargamento de al menos 10 mil pies tablares de madera en una embarcación, procedente de la Mosquita.
La madera de pino fue decomisada por no portar con la documentación correspondiente que respalde su legalidad, según el informe de Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA).
Además, el decomiso se hizo con el apoyo del Batallón de Infantería de Marina. También, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Procuraduría General de la República (PGR), participaron en el decomiso.
La embarcación transportaba una cantidad aproximada de 10 mil pies tablares de madera de pino procedente de Puerto Lempira, Gracias a Dios.
Hasta el momento, no hay detenidos. Sin embargo, la nave quedó decomisada en el dique bajo custodia de las autoridades del Batallón de Infantería de Marina.
Documentación falsa
Asimismo, se conoció que al momento de la revisión de la barcaza, los tripulantes presentaron un documento que, según autoridades, no tenía nada que ver con lo que estaban transportando.