Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), localizaron y aseguraron una plantación de supuesta marihuana en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.
Esta se convertiría en la primera plantación ilegal de estupefacientes localizada en este municipio hondureño.
Los agentes militares localizaron la plantación tras acciones de seguimiento e investigación, exactamente en la Reserva Biológica El Chile, que es un sector montañoso y con espesa vegetación.
De manera preliminar, se detalló que la plantación está sembrada en una extensión aproximada de una manzana de tierra y consta de unas 8 mil plantas.
En las imágenes se puede observar que las plantas ya tienen una altura de más de un metro, por lo que serían adultas.
Lea además: Aseguran más de 100 mil plantas de marihuana en Sabá, Colón
Vivero
En la operación, los agentes de la PMOP también localizaron y aseguraron media manzana de tierra con más de 4 mil 500 plántulas de marihuana, recién trasplantadas.
Las investigaciones muestran que los responsables de esta siembra ilegal de marihuana en Cantarranas son miembros de una estructura criminal.
Hasta el momento no se registran capturas de sospechosos en esta zona del departamento de Francisco Morazán. Sin embargo, los investigadores están tras su pista, para así ser requerirlos lo antes posible.
De acuerdo con las cifras de las Fuerzas Armadas, durante este 2023 se han asegurado más de 15 plantaciones de coca y más de 10 de marihuana en diferentes puntos de la geografía nacional.
Asimismo, estas acciones han permitido encontrar más de 924 arbustos de estos alucinógenos, que tienen un valor superior a los 343 millones de lempiras.