Redacción. Elementos de la Policía Militar de Orden Público y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) aseguraron este lunes una plantación de 9, 603 arbustos de coca, con una extensión de 2 hectáreas, en la aldea Pueblo Nuevo, en Patuca, Olancho.
El aseguramiento se realizó producto de la intensificación de operaciones en el combate al narcotráfico. Durante la inspección de la zona, los agentes detuvieron a una persona por estar vinculada a la plantación ilícita. Asimismo, ya fue remitido al juzgado correspondiente.
Las Fuerzas Armadas reitera su compromiso para continuar realizando las labores de investigación para identificar y dar captura a los responsables de los cultivos ilícitos asegurados.
En 2024, se han asegurado 8 hectáreas de terreno, 19 de ellos cultivados, y 603 arbustos de coca. Además, se decomisaron 45 mil plántulas de coca listas para ser sembradas en plantaciones permanentes.
«En el año 2024, uno de los ejes centrales de la planificación estratégica de las FF. AA. es el combate frontal del Narcotráfico», manifestó la institución.
Nota relacionada: FFAA reporta 100 manzanas de bosque talados ilegalmente en Gracias a Dios
10 mil plantas de coca y 95,000 plántulas de marihuana han destruido en enero 2024
Durante el 2024 se han erradicado 10 mil plantas de hojas de coca y unas 95 mil plántulas de marihuana, informó el director de comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el coronel Santos Nolasco.
El uniformado comentó que continúan trabajando contra la acción de narcotráfico en el país en este año.
Las autoridades han asegurado y destruido unas 10 mil 500 plantas de hoja de coca y seis hectáreas sembradas de hoja de coca. De igual manera, se han erradicado 95 mil 900 plántulas de marihuana, 200 libras de marihuana y 45 mil plantas en vivero.