Matta Waldurraga
Los aseguramientos se llevaron acabo este lunes en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios vehículos de lujo fueron decomisados este día a la familia Matta Waldurraga, mediante la Operación Terremoto, que se ejecuta desde la semana anterior en combate al crimen organizado.

Las acciones fueron ordenadas por un Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, desde la semana anterior.

Este operativo se inició luego de un proceso iniciado por la comisión del delito de Lavado de Activos en contra de la familia Matta Waldurraga.

En ese sentido, este lunes la Fiscalía de Lucha Contra el Crimen Organizado y detectives de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC), se encargaron de los aseguramientos.

En los mismos se aseguraron cinco lujosos vehículos, propiedad de Ramón Matta Waldurraga.

Entre los cinco vehículos están:

  • Un Maserati.
  • Dos Porsche.
  • Un BMW.
  • Y un Toyota.

Cabe destacar que uno de los automotores estaba a nombre de María Teresa Matta Waldurraga.

Según información del Ministerio Público, el aseguramiento se ejecutó en un estacionamiento de la ciudad de Tegucigalpa.

Familia Matta Waldurraga: Incautan supuesta casa de playa  

Matta Waldurraga
Vehículo asegurado

Acusaciones

Las indagaciones hasta el momento muestran la existencia de un grupo organizado de personas que durante algún tiempo han procedido a realizar adquisiciones e inversiones. Esto con el fin de convertir y ocultar activos cuya procedencia no tiene justificación económica.

Dichas actuaciones se han realizado a través de traspasos a título oneroso y gratuito. Entre los traspasos se incluyen bienes inmuebles, créditos hipotecarios y traspasos de acciones de sociedades, entre otras.

Operación Terremoto

Mediante la “Operación Terremoto”, se realizaron 14 allanamientos a viviendas ubicadas en:

Tegucigalpa y Cedros en Francisco Morazán. También en Danlí, El Paraiso, además en Lepaguare y San Esteban en Olancho.

Igualmente, se procede a la inscripción de la medida de aseguramiento sobre 49 asientos.

Entre los cuales se encuentran inscritos bienes inmuebles ubicados en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Olancho. Así mismo, bienes que fueron puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para su guarda, custodia y administración.