31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Aseguran dos embarcaciones con reporte de robo en Atlántida

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Naval, aseguraron dos embarcaciones que supuestamente tenían reporte de robo en el Caribe.

Los agentes realizaron operaciones de rastreo de las 2 embarcaciones pequeñas, tipo lanchas, que fueron reportadas como robadas días atrás.

Las operaciones de búsqueda fueron dirigidas por efectivos del Primer Batallón de Infantería de Marina. Ellos ubicaron las embarcaciones varadas en la playa del sector de Cuero y Salado, del departamento de Atlántida.

lanchas encontradas
Una de las lanchas encontradas.

Las lanchas aseguradas son una tipo tiburonera, motor Yamaha 200 hp, color rojo y blanco, manga 5 pies y eslora 26 pies; la otra tipo tiburonera con nombre Maranatha, tiene motor Yamaha 40 hp, color blanco y azul.

Los oficiales sacaron las lanchas del mar para verificar si tuvieron participación en algunos delitos, informaron las Fuerzas Armados.

Se informó que estas embarcaciones las trasladaron al Primer Batallón de Infantería. Allí se comenzará con las pesquisas y se contactará a los propietarios.

Se cree que estos botes podrían haber sido utilizados para cometer algún delito, como por ejemplo, el tráfico de drogas. Sin embargo, esa información la confirmarán las autoridades correspondientes.

Las embarcaciones
Las lanchas ya están en tierra firme.

Lea también: Decomisan 2 embarcaciones por supuesto narcotráfico en el Caribe

Otro hecho similar 

Hace unos días, en operación realizada por la Fuerza Naval de Honduras y las Fuerzas Armadas, se decomisaron dos embarcaciones y detuvieron a nueve personas por supuesto narcotráfico en el Caribe.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, informó que se tenía una alerta de traslado ilícito de estupefacientes. “En ese sentido se movilizaron operaciones a través de la Fuerza Naval donde se interceptaron dos embarcaciones tipo bote pesquero con bandera hondureña”, explicó.

Asimismo, detalló que la operación se realizó a cien millas náuticas al norte de Cayos Cochinos, donde se detuvieron nueve personas.

“Habían indicios que estaban trasladando sacos con supuesta droga y se están trasladando las embarcaciones a la base naval de Puerto Castilla, para iniciar las investigaciones al interior de las embarcaciones”, dijo Coello.

De igual manera, explicó que se están realizando patrullajes por parte de la Fuerza Naval, para verificar si hay indicios que hayan arrojado droga en alta mar.

Además, notificó que la presunta droga que transportaban en las embarcaciones era cocaína. “Se supone que habían 12 sacos de supuesta cocaína, de los cuales se está investigando si fueron lanzados al mar”, mencionó el portavoz de las Fuerzas Armadas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido