CORTÉS, HONDURAS. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, compartió a través de su cuenta de Twitter que decomisaron otro automotor que presuntamente habrían utilizado para cometer una masacre en el municipio de Choloma.
«Cotejamiento/aseguramiento de camioneta con diligencias técnico científicas resultantes con procesamiento de índices positivos que vinculan a los sospechosos del caso Choloma», escribió.
Le puede interesar- Cae el cuarto supuesto implicado en la masacre de Choloma
Acompañada a la publicación, el funcionario subió la fotografía de una camioneta, Kia, color gris, con los vidrios polarizados.
#ResultadosPositivos
Cotejamiento/aseguramiento de camioneta con diligencias #TécnicoCientíficas resultan con procesamiento de indicios #Positivos que vinculan a los sospechosos del caso #Choloma@XiomaraCastroZ@manuelzr@JoseMZelayaR@Sedenahn@PMOPHN@dpi_honduras pic.twitter.com/C32KfwaxIT— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) July 1, 2023
Este es el segundo automotor que decomisan por tener indicios que estaría vinculado al hecho violento.
El primero lo hallaron el pasado, 27 de junio, en Dos Caminos, Villanueva. Se conoció que el carro tenía reporte de robo.
Ministerio Público (MP) sobre masacre
El vocero del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, afirmó que la institución no ha recibido informes sobre las personas responsables de ocasionar la masacre en Choloma.
El hecho ocurrió el pasado 24 de junio en la colonia Victoria, Choloma, Cortés. El suceso cobró la vida de 13 personas.
Las investigaciones arrojan que un grupo de siete individuos, con chalecos con el logotipo de la DPI y armados con fusiles, irrumpieron en el billar y abrieron fuego contra las personas que estaban departiendo en el establecimiento.
Varias horas después, se dio la captura de varios pertenecientes de la Pandilla 18 en Choloma, entre ellos un menor de 17 años, señalados como presuntos responsables. Si embargo, el MP no ha recibido los informes donde se les involucre a los detenidos como autores materiales del sangriento hecho.