Operación Relevo II: aseguran bienes a supuestos socios de los Valle Valle

1146
Valle Valle
En la residencial Génova aseguraron esta vivienda que pertenecía a los supuestos socios de los Valle Valle.

CORTÉS, HONDURAS. Mas aseguramientos de bienes propiedad de los supuestos socios de los Valle Valle, se reportaron este día por parte del Ministerio Público (MP) a través de sus dependencias en la ciudades de Puerto Cortés y La Ceiba.

Las acciones se registraron en el seguimiento de la Operación Relevo II, la cual comenzó el pasdo jueves. Misma que ejecutaron agentes de la Agencia Técnica de Investigacón Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

En ese sentido, el MP informó que en la ciudad de Puerto Cortés aseguraron una pastelería la cual pertenece en un 45 % a Ana María Ventura Flores. Ella guarda prisión, tras ser capturada en el operativo anterior.

Mientras que en la residencial Génova de La Ceiba, llevaron a cabo el aseguramiento de un lujosa vivienda. Misma que esta a nombre del también detenido José Alberto Cortés Puerto, quien esta acusado por el delito de lavados de activos. al igual que Ana Ventura.

Nota relacionad: SPS: en Operación Relevo II capturan a cuatro socios de los Valle Valle

Es importante mencionar junto a los dos antes mencionados, también detuvieron Raúl Alberto Rodríguez Ventura y Marlin Yanina Toledo Pineda. A todos ellos le imputan el delito de lavado de activos, al no poder justificar 165 millones de millones de lempiras, según detalló la ATIC.

Los mandan a prisión 

Al respecto, un juez determinó que los presuntos socios de los Valle Valle recibieran medida cautelar de la detención judicial por el delito ante mencionado. Igualmente, los remitió a distintas cárceles del país.

Por tanto, a Cortés Puerto y Rodríguez Ventura los trasladaron a la cárcel  «El Pozo» de Ilama, Santa Bárbara. En tanto, a Merlin Yanina Toledo Pineda y Ana María Ventura Flores ingresaron a la Penitenciaría Nacional Femenina en Támara.

Cabe decir, que los bienes inmuebles asegurados pasarán a poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Según manifestaron los agentes de la ATIC, todos lo antes descrito ya está en proceso de privación definitiva.