40.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Aseguran 1,500 arbustos de hoja de coca en Olancho

Debes leer

Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) y unidades de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) aseguraron en las últimas horas tres manzanas de terreno con 1,500 arbustos de hoja de coca en San José de Las Minas, departamento de Olancho.

En la operación también participaron agentes de La Dirección de Información Estrategica y unidades operativas del Ejército, en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotrafico (DLCN).

Los agentes militares y personal legal están en la zona realizando patrullajes terrestres  a través de las cuencas. La finalidad es buscar y localizar más de estas plantaciones ilegales. Así como capturar a las personas vinculadas con esta actividad ilícita que atenta contra el medio ambiente.

1500 arbustos hoja de coca en Olancho
El decomiso se realizó en las últimas horas.

Le puede interesar- Aseguran más de 21 mil arbustos de hoja de coca en Iriona, Colón

Narcotráfico

Se tiene previsto que luego de que se haga un informe oficial de la operación se proceda a destruir la droga en la zona. Los expertos de esta entidad efectuaron la prueba comprobatoria y remitirán los informes ante el Juzgado del Circuito de Criminalidad Organizada y Corrupción, entidad que autorizó todas las labores realizadas.

Las Fuerzas Armadas de Honduras continuarán combatiendo de manera frontal los delitos relacionados con el narcotráfico a nivel nacional. En lo que va del año se han erradicado más de tres millones de arbustos de hoja de coca y noventa mil plantas de marihuana, producto de las constantes operaciones contra el narcotráfico.

1500 arbustos hoja de coca en Olancho
Los arbustos serán destruidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido