Redacción. Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) aseguraron más de 40 mil arbustos de hojas de coca en zonas montañosas de los departamentos de Colón y Yoro.
Los operativos desarrollados por equipos de operaciones especiales, ubicaron alrededor de 47,500 arbustos de la materia prima de varios estupefacientes.
De acuerdo con el informe policial, los agentes localizaron la primera plantación en la comunidad de Copen, Iriona, en Colón, la cual tenía una extensión de cinco hectáreas de tierra, con 35,000 mil arbustos de hoja de coca.
En este sector se encontraron, además, cuatro chozas con los implementos químicos utilizados en la elaboración de drogas.
Lea también: Por tráfico de drogas capturan a un hombre vestido de mujer en SPS
La segunda plantación fue encontrada en la aldea Jimia, en Locomapa, Yoro. Aquí, la Policía Militar encontró unos 12,000 arbustos en una extensión de dos manzanas.
Pese a la erradicación de ambas plantaciones, no se reportaron personas detenidas, ni tampoco dieron datos de a qué organización de narcotráfico pertenecían los terrenos.
La Policía Militar, en conjunto con la Dirección de Información Estratégica, el 15.º Batallón de Fuerzas Especiales y el 14º Batallón de Infantería, en colaboración con el Ministerio Público, ejecutaron las acciones de control.
En lo que va del año, las FFAA han incautado 10 plantaciones con cerca de 200 mil arbustos de hoja de coca en Colón, Atlántida, Yoro, Olancho y El Paraíso.
Le puede interesar: 21 mil arbustos de coca en Cerro Azul, Patuca: buscan más plantaciones y permanecen en la zona