Redacción. Las autoridades hondureñas mediante varias operaciones antinarcóticos, lograron el aseguramiento de 52 mil plantas de supuesta marihuana, las cuales estaban cultivadas en un sector montañoso de Sacanli, en Trojes, El Paraíso, zona oriental del país.
Además de los decomisos, se detuvo a dos hombres, quienes estaban trabajando en las plantaciones ilícitas y a quienes también se les decomisó dos armas de fuego, una era un fusil calibre 22 y la otra una pistola con calibre desconocido.
Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), con agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y personal del Ministerio Público (MP), participaron en las operaciones.
Droga
En total las autoridades decomisaron las siguientes pruebas:
- 52 mil plantas de supuesta marihuana, cultivadas en un área aproximada de 9.5 manzanas.
- 45 mil plántulas de supuesta marihuana, cultivadas en dos viveros.
- Decomiso de dos armas de fuego
Por otra parte, las FFAA dieron a conocer que las plantas de marihuana aseguradas servirán como carga probatoria para los posibles involucrados, de los cuales no dieron detalles.
Finalmente, la institución castrense dijo que procederá a la destrucción del alucinógeno en las próximas semanas.
Lea también: Con fusiles y municiones caen 3 miembros de «Los Ulloa» en Gualaco, Olancho
Aseguran tres plantaciones de marihuana
El pasado 7 de enero, miembros de las FFAA aseguraron tres plantaciones de marihuana en Tocoa, departamento de Colón, zona nororiental del territorio nacional.
De acuerdo con el informe de las autoridades, las plantaciones aseguradas abarcan unas cinco manzanas de tierra en el sector montañoso de Vado Ancho.
Además, elementos del Ejército encontraron en el lugar una choza construida con palos, que servía para ocultar sacos con el estupefaciente.
Hasta el momento, la institución castrense no ha reportado ninguna captura por el caso, pues la propiedad estaba vacía al momento del operativo.
Asimismo, se dio a conocer que dentro de la choza se encontraron unas 200 libras de marihuana en proceso de secado.