Acciones contra Ramírez del Cid son un mensaje claro para otros policías, dice Rivera

317
Ramírez del cid policía
Rivera, dijo que desde el 2016 la Comisión depuradora de la Policía Nacional recomendó la separación de Ramírez del Cid.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exdepurador, Omar Rivera, manifestó que el aseguramiento de bienes al exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, es un mensaje claro para otros miembros de la institución.

En ese sentido, el secretario del FONAC, advirtió que todos aquellos policías que incrementen su patrimonio de manera desproporcionada y que no sea congruente con su salario, los entes correspondientes ejecutarán acciones en su contra.

“Es un mensaje muy claro a los altos comisionados de la Policía, personal de escala básica y auxiliar”, expresó.

Continuó diciendo que la Policía tiene modestos salarios para una vida digna, pero no para volverse millonario a costillas de la institución policial.

“Ojalá este caso sirva de referencia para que nadie se atreva a convertir la Policía Nacional en un trampolín para pasar de una vida austera a convertirse en millonario”, reiteró.

Comisión Depuradora recomendó separación de Ramírez del Cid

Por otra parte, Rivera, dijo que desde el 2016 la Comisión Depuradora de la Policía Nacional recomendó la separación de Ramírez del Cid en función de las investigaciones y la nueva estructura que estaban diseñando.

“La Comisión remitió al Ministerio Público la información que tenía y evacuaron las pruebas e iniciaron una investigación más exhaustiva que hoy recae en los allanamientos”, recalcó.

Además, recordó que en ese mismo momento se solicitó la cancelación del ex jefe policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y del comisionado Ramón Sabillón.

“Esperamos que en marco del debido derecho y dando derecho a la legítima defensa ese caso se desenvuelva”, concluyó.

De igual interés IMÁGENES: Así son los bienes asegurados a Ricardo Ramírez del Cid

Allanamientos

La mañana de este jueves, el Ministerio Público (MP) inició una jornada de allanamientos con el propósito de asegurar bienes a José Ricardo Ramírez del Cid, exdirector de la Policía Nacional.

Las actividades se están realizando en distintas partes del país; la Fiscalía destaca el aseguramiento de bienes en Nacaome, Valle, así como un inmueble, sociedades, vehículos y cuentas bancarias en Islas de la Bahía.

La acusación contra el comisionado es por el delito de lavado de activos. De acuerdo a la investigación del caso, Ramírez del Cid realizó varios movimientos financieros entre 2007 y 2016. Sin embargo, supuestamente, fue incapaz de justificar más de 26 millones de lempiras.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0