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miércoles, abril 24, 2024

Aseguradoras preparan oficinas para atender beneficiarios en reapertura

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cámara Hondureña de Aseguradoras (CAHDA) anunció el inicio del proceso de atención para algunos beneficiados en sus oficinas durante la primera fase de la reapertura inteligente.

La Directora Ejecutiva del sector asegurador, Lesly Araujo, también señaló que trabajan en otras opciones alternas de atención. Entre ellas, habilitar una plataforma para uso electrónico o virtual para brindar atención a los asegurados. Así, esperan atender reclamos y otros asuntos durante la fase de reapertura inteligente.

Con el plan de reapertura inteligente acompañada de protocolos de bioseguridad para que las empresas retornen a labores garantizando protección a sus empleados y clientes, las aseguradoras se han sumado y también harán uso de sus propias medidas.

«Las compañías de seguros se han estado preparando y están listas para poder anunciar próximamente la apertura de las oficinas para la atención de actividades especiales, las cuales deben realizarse de manera presencial», explicó Araujo.

Según la funcionaria, el inicio de labores en las aseguradoras respetarán las indicaciones de Gobierno relacionadas a la reapertura. Entre las medidas, cumplirán con no operar con más del 20% del personal.

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Aseguradoras cuentan con protocolo de bioseguridad

Sobre la reincorporación de este sector a sus actividades, Araujo señaló: «Las aseguradoras ya cuentan con un protocolo de bioseguridad debidamente autorizador por la Secretaría de Trabajo».

En base al protocolo de bioseguridad las aseguradoras están en proceso de recibir sus asegurados. Asimismo, atender a los corredores de seguros. Desde la próxima semana las personas inciarán a recibir los anuncios de apertura para cada empresa de seguros.

Detalló que información indicará: «Abrir operaciones o abrir como oficina para recibir a los asegurados. De igual manera se sigue motivando el uso de canales electrónicos y alternos». Esto, para atender a algunos clientes en línea y evitar aglomeración de personas en oficinas.

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