Tegucigalpa, Honduras. El personal de aseo del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, en Tegucigalpa, se mantiene en paro de labores desde tempranas horas este martes denunciando la falta de pago.
Aseguran que ya llevan más de cuatro meses sin recibir el pago de su salario, por lo que exigen a las autoridades solucionar sus demandas.
En tal sentido, aseguran que continuarán en paro hasta que las autoridades les den una respuesta, debido a que ya no cuentan con recursos para pagar los servicios públicos y llevar alimento a su hogar.
Nota relacionada: Estudiantes llaman a extender tomas en centros regionales de la UNAH
Pacientes renales bloquean paso y protestan frente al Catarino Rivas
Pacientes renales realizaron protestas durante el mes de agosto frente al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.
Los ciudadanos se colocaron en la carretera para interrumpir el paso vehicular. Consigo también llevaron algunas pancartas.
«Nosotros necesitamos que nos traten como debe de ser. Aquí nos cobran, nosotros necesitamos nuestro medicamento, aquí venimos a morirnos», señaló un afectado.
Asimismo, los pacientes afirmaron que ellos quieren entablar una charla con el doctor Ávila, director del Catarino Rivas.
«No hay medicamentos, hay que ser realistas y otra de las cosas es que dicen que no les están cobrando a los pacientes, ahí andan muchos los recibos», añadió.