SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El personal de aseo del Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula, volvió a paralizar labores este miércoles, para que les paguen los seis (6) meses de salario que les adeudan.
Las participantes en la toma aseguraron que se ven obligadas a realizar estas acciones, porque ya es medio año de sueldo que les deben. Asimismo, comentaron que es la Secretaría de Salud (SESAL), la que no le ha desembolsado el dinero a la compañía privada para la cual laboran.
«Son seis meses los que tenemos sin salario, nos deben el contrato de diciembre y de cinco meses para acá, solo nos dicen que mañana, mañana y mañana. Lo que queremos nosotros es que nos paguen porque ya no tenemos pisto para vivir, estamos desesperadas», señaló una de las afectadas a HCH.
Debido a que aún no tienen una respuesta, las aseadoras señalaron que no están laborando y por ello la basura y demás desechos se está acumulando dentro del hospital.
Lea además: Personal de aseo del Catarino Rivas protesta por falta de pago
«Mientras no nos paguen, no vamos a trabajar», indicó otra de las afectadas. A su vez, ella destacó que son 130 personas las que están afectadas con esta situación de la falta de pago.
La empresa les pagaría un mes
Otra de las participantes en la toma, comentó que la empresa para la que laboran les ofreció que les va pagar uno de los seis meses, para que ellas regresen a labores y se pueda seguir solucionando la situación.
«Nosotros queremos un pago completo, Servicios Múltiples necesita que le hagamos plantones para que nos cancelen un mes. Nosotros exigimos el pago total de lo que se nos debe (6 meses)», agregó.
En tal sentido, han llamado a la SESAL a que desembolse el dinero a la compañía para la que laboran, para que les pueda hacer efectivo lo más pronto posible su pago completo y así dejar la toma.