Redacción. A cuatro ascienden las víctimas mortales del naufragio de un pipante suscitado la tarde del domingo en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, Honduras.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, Mario Rivera, informó esta mañana del martes que tras reanudar las labores de búsqueda y rescate de tres personas que permanecían desaparecidas por el naufragio, se encontraron dos cuerpos en el sector de Kuswa Apaika, Gracias a Dios.
Según detalló Rivera, las víctimas corresponden a dos hermanos identificados como Gabriel Nuñez y Eduardo Nuñez. Además, confirmó que ambos se transportaban en el pipante que naufragó la tarde del domingo en Brus Laguna.
Ambos cuerpos se trasladarán a la morgue para posteriormente entregarlos a los familiares, así lo informó el capitán de las Fuerzas Armadas.
🚔🚨 Misión policial de búsqueda y rescate en Brus Laguna, localiza los restos de dos posibles víctimas del naufragio
Más detalles👉https://t.co/zNfLbWcNhp pic.twitter.com/F9KGn8zvEL
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) December 19, 2023
Nota relacionada: Sin permiso de navegar operaba embarcación que naufragó en Islas de la Bahía
Primeras víctimas
Preliminarmente, tras registrarse el trágico hecho, se registraron dos víctimas identificadas como Sonia Claribel Wood y Angola Wood.
De manera preliminar, autoridades de la Dirección General de La Marina Mercante dieron a conocer que la embarcación transportaba unas 18 personas a bordo, procedentes de la comunidad de Batalla.
Hasta el momento, se desconoce el número exacto de desaparecidos, sin embargo, medios locales informaron que entre ellos habría varios niños.
Asimismo, la Marina comunicó a la población en general que se activaron todos los protocolos de búsqueda y rescate por el hundimiento del pipante.
Por otra parte, la diputada liberal por el departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho, confirmó que una de las víctimas era hermana de su diputado suplente.