Ascienden a seis las víctimas por fuertes lluvias en todo el país

87
Víctimas por fuertes lluvias
Lamentablemente las fuertes lluvias cobraron la vida de seis compatriotas hondureños en diferentes zonas del país

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) informó que la cifra víctimas por las lluvias en los últimos días, haciende a siete en todo el territorio nacional.

Lastimosamente, algunas de estas muertes se pudieron haber evitado. Ya que fueron provocadas por la imprudencia de personas que sin tener conciencia arriesgaron sus vidas.

En otros de los casos, como el de tres personas soterradas en el departamento de La Paz, siendo así víctimas de una tragedia.

Las Víctimas

La primera víctima mortal por estas lluvias fue un joven a quien arrastró la quebrada El Sapo en Tegucigalpa.  El joven respondía en vida al nombre de Vladimir Mendoza Álvarez, de 25 años de edad.

La segunda persona fallecida

Este hecho se reportó en el municipio de San Marcos de Colón, zona sur de Honduras. La víctima respondía al nombre de Juan Bautista Soriano, a quien lo arrastraron las embravecidas aguas de un río cuando intentaba cruzar en su caballo.

Por otra parte, Juan Pablo Rodas Lagos era el nombre de un hombre que sin razón aparente saltó del puente Soberanía de Comayagüela, se lanzó a las embravecidas aguas del río Choluteca y su cadáver fue encontrado al día siguiente en un sector de Cantarranas.

Lea También: Encuentran cadáver de hombre que salto del puente Soberanía al río Choluteca

En este sentido, otra de las tragedias se dio en el departamento de La Paz. Donde una madre y sus dos hijos perdieron la vida en un derrumbe. El incidente se dio en la comunidad de Santa Ana, departamento de la Paz.

La tragedia ocurrió el sábado por la noche, cuando Sonia Patricia Suazo de 25 años de edad y sus hijos Ruth Nohemy Argurta y Dennnis Josué Argurta de 6 y 8 años de edad, descansaban en su casa de habitación. Fue en ese momento cuando los sorprendió un deslave de tierra del cual no pudieron escapar.