22.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 10, 2025

Ascienden a 30 oficiales penitenciarios y gradúan 558 nuevos agentes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ascendió 30 cadetes a oficiales penitenciarios y además graduó a 558 nuevos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El acto solemne se desarrolló en las instalaciones de la PMOP en la ciudad capital de Honduras, Tegucigalpa, y la presidió el subsecretario de Defensa Nacional, Orlando Gardner, en representación de la ministra Rixi Moncada.

Además, asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Leonel Hernández, acompañado de su junta de comandantes y del director de la Comisión Interventora de los Centros Penales, el coronel Ramiro Muñoz.

acto de ascensos
Los actos se desarrollaron en presencia de las autoridades de las FFAA y familiares del personal penitenciario.

Los funcionarios penitenciarios para poder llegar a su ascenso y graduación, aprobaron un riguroso proceso de formación. Todos ellos durante meses se prepararon para enfrentar los desafíos en materia de seguridad y orden en los recintos carcelarios.

Lea además: Muñoz: Militares están preparados ante intentos de fuga en las cárceles 

El capitán José Coello, portavoz de la PMOP, indicó que «es un acto importante para nuestro país, FFAA e INP, porque a través de una solemne ceremonia se graduaron 30 señores oficiales que estarán en el sistema penitenciario y 558 nuevos agentes».

Asignación 

Del mismo modo, Coello comentó que todos ellos se van a sumar a las tareas, misiones, operaciones y acciones que se desarrollan en los 23 centros penitenciarios habilitados a nivel nacional.

Nuevos oficiales INP
Los agentes, según autoridades, cuentan con las capacidades y conocimiento para el manejo de las cárceles.

«Esto va ayudar de una forma invaluable, ya que las FFAA a través de la Policía Militar está de forma temporal y poco a poco inicia con el proceso de sustituir a los policías militares, ya que los agentes penitenciarios y los oficiales van a asumir nuevas tareas», acotó el portavoz.

Del mismo modo, destacó que los nuevos funcionarios penitenciarios tienen la capacidad y formación para tener la «completa gobernabilidad» de los diferentes recintos penitenciarios del país.

Entre los nuevos oficiales figuran varias mujeres.

Coello resaltó que la PMOP tomó posesión del sistema penitenciario cuando estaba en un periodo de crisis y «poco a poco se ha ido observando el control y correcta gobernabilidad y cambios».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido