Asciende a 89 la cifra de muertes confirmadas por Dengue en Honduras

546
Dengue en Honduras
El acumulado a nivel nacional de Dengue alcanzó los 49 mil 322 casos,

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 89 aumentó la cifra de muertes confirmadas por Dengue grave a nivel nacional, revelaron este domingo las autoridades de la Secretaría de Salud, según lo anunció Gustavo Urbina, jefe de Vigilancia de Arbovirosis.

En ese sentido, Urbina detalló que las muertes sospechosas por Dengue son un total de 185 casos, de los cuales, como ya se dijo, 89 están confirmadas, otras 28 se descartaron, aunque 68 continúan en análisis.

Entre tanto, el acumulado a nivel nacional ya alcanzó los 49 mil 322 personas enfermas, pero sin signos de alarma registradas a la fecha. Sin embargo, los ciudadanos con Dengue hemorrágico hasta la fecha suman 10 mil 853 casos.

De acuerdo a un informe presentado por ese despacho gubernamental, los menores de edad continúan siendo las principales víctimas de esa mortal enfermedad. Cabe señalar que dichos decesos por Dengue son confirmados tanto en laboratorios nacionales como internacionales.

Lea también: Mujer muere tras dar a luz debido a hemorragia causada por dengue grave

Insisten a la población mantener medidas de prevención

A efecto de eso, el funcionario insistió a la población tomar conciencia de la gravedad de la situación sanitaria del país.

De igual forma, hizo un llamado a continuar con las medidas de prevención para contrarrestar la enfermedad.

Seguidamente, señaló que los departamentos con mayor incidencia de dengue son: Cortés, Yoro, Copán, Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, Valle, Santa Bárbara y El Paraíso.

También, el médico recomendó a la población que padece de la enfermedad tomar mucho líquido, acetaminofén, tener reposo y asistir a un centro asistencial cuanto antes.

Es preciso indicar que con la confirmación de estos nuevos decesos, el 2019 se convierte en el año con más muertes a causa de la enfermedad. En 2010, la cifra total alcanzó las 83 muertes a causa del dengue grave.