22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 9, 2021

¿Nuevo director en la Policía? 11 oficiales fueron ascendidos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que trascendiera la noticia de que la Policía Nacional tenía nuevo director general, el comisionado Orlin Cerrato desmintió la información.

De acuerdo con Cerrato, sí se aprobaron algunos ascensos, no obstante, la estructura organizacional de la institución se mantiene igual.

«Ayer se decretaron nuevos ascensos y estos obedecen a que 11 oficiales asumen un nuevo grado. Sin embargo, la estructura se mantiene», manifestó Cerrato para HCH.

En ese sentido, explicó que lo que se había aprobado eran nuevos grados, no nuevos cargos. Por lo tanto, la estructura de la institución no sufrirá algún cambio.

«Es parte del dinamismo de la Policía Nacional. Este proceso de fortalecimiento es muy importante para la institución», aseveró.

Por el momento continúa como director general de la Policía el comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado.

Nuevos grados para 11 oficiales

De acuerdo con las declaraciones del comisionado policial, a partir de hoy 11 oficiales generales tienen un nuevo grado.

Aseguró que estos ascensos son producto del esfuerzo y del trabajo de cada uno de los oficiales, valorando su trayectoria y merito en la carrera.

En ese sentido, explicó que el director de la Policía ascendió de comisionado general a general director.

Cerrato explicó que a nivel de inspectoría, el comisionado José Jair Meza Barahona ascendió a comisionado general. Mientras que como directorio estratégico está el comisionado José Rolando Castro Torres, quien también ascendió a comisionado general.

Además, Gerson Velásquez Aguilera, quien también ascendió a comisionado general, funge como director de planeamiento. El director de logística, comisionado Márquez, también ascendió a este grado policial.

Por su parte, el director nacional de prevención, comisionado Colindres, ascendió a comisionado general, al igual que el director policial de investigaciones, comisionado Rommel Martínez.

Por último, el director de fronteras, comisionado Julián Hernández; el director de servicios especiales de protección, comisionado Luis Martínez; y el Comisionado Félix Alejandro Maldonado, quien es gerente administrativo, ascendieron a comisionados generales.

«La estructura no se mueve, simplemente estamos sujetos a esta disposición del Congreso», manifestó.

Lea además: Autoridades policiales emiten alerta por circulación de billetes falsos en Honduras

A pesar de los ascensos, no habrá cambio en la estructura organizativa.

Cambios departamentales

Cerrato aseguró que a pesar de que no hay cambios a nivel general, si se harán por departamentos, ya que asegura que estos son más dinámicos.

«Los mandos intermedios a nivel regionales metropolitanos y departamentales, están sujetos a una revisión y evaluación de la estructura. En ese sentido se hacen todos los cambios», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias