24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Aprueban ascensos de oficiales de las FFAA y Policía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional (CN), en sesión legislativa virtual, aprobó los ascensos de oficiales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FFAA).

El ascenso se da debido a que los oficiales han ido demostrando a lo largo de su carrera la capacidad y el grado de compromiso, acompañado del profesionalismo en la realización de cada una de sus tareas, dijo el CN.

En tal sentido, el Congreso Nacional aprobó la noche de ayer, jueves, el ascenso de varios oficiales al grado de Director General, en el caso de la Policía Nacional. Entre tanto, miembros de las FF.AA. recibieron el grado de Mayor de Infantería.

Lea además: ¿Nuevo director en la Policía? 11 oficiales fueron ascendidos

Ascensos policía
Varios miembros de la Policía Nacional tuvieron un ascenso de grado.

Nuevos ascensos de la Policía Nacional

El decreto que se aprobó en el Congreso Nacional establece que el Comisionado General de la Policía Nacional, Orbín Galo, pasa al grado de Director General de la Policía Nacional de Honduras.

De igual manera, ascienden a Comisionados de Policía:

  • José Meza
  • Gerson Velásquez
  • José Casco
  • Henrry Márquez
  • Mesil Amaya
  • Félix Colindres
  • Julián Hernández
  • Rommel Martínez
  • Héctor Ruíz
  • Félix Maldonado, en el grado de Comisionado General
Rommel-Martinez
Rommel Martínez es el actual director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Fuerzas Armadas

Además, el Congreso Nacional aprobó ascender a partir de esta fecha al grado de Mayor de Infantería al capitán Erik Ortéz y subió al grado de Coronel de Infantería el teniente coronel de infantería Fredy Guillén.

Asimismo, ascendió al grado de Coronel, o su equivalente de las armas, cuerpo y servicio, a 33 oficiales de las Fuerzas Armadas con el grado de Teniente Coronel.

Por su parte, unos 32 oficiales que actualmente tienen el grado de Mayor ascendieron al grado de Teniente Coronel.

También van a entrar en la lista de ascensos 75 oficiales al grado de Mayor, quienes actualmente cuentan con el grado de Capitán.

Fuerzas Armadas
Un importante número de miembros de las Fuerzas Armadas recibió ascenso.

De acuerdo con lo establecido en el decreto que se aprobó en sesión virtual, a partir de la fecha de la emisión, se va a ascender al grado de Teniente Coronel del Arma de Aviación e Infantería a seis oficiales con el grado de Mayor del Arma de Aviación e Infantería.

De igual forma, se aprobaron los ascensos de Fernando Vindel al grado de Mayor en el Servicio de Sanidad al Capitán de Sanidad y de Yeni Madrid al grado de Mayor en el Servicio de Material de Guerra.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido