21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Honduras: 162 elementos ascienden al grado superior en el Cuerpo de Bomberos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una gala llena de alegría y orgullo se celebró el viernes con el ascenso de 162 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, una importante institución que brinda servicio público a los hondureños.

En los actos protocolarios de la ceremonia del 65 aniversario y ascensos al grado inmediato superior, estuvo presente el Subsecretario de Justicia, Ricardo Montes, en representación del Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SEDGJ), Leonel Ayala.

“Hoy es un día grandioso donde el Estado reconoce a ustedes el justo ascenso derivado de una entrega y devoción, el deber y honor. Hay que reconocer la responsabilidad vital que recae sobre los hombres y mujeres que forman parte de esta noble institución. Gracias por servir a la patria con sacrificio, dedicación y valor”, dijo.

Lea también: Honduras: Más de mil policías y77 bomberos afectados por Eta e Iota

Agradecimiento

Por otra parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, agradeció al presidente Juan Orlando Hernández y al titular de la SEGJD, por el apoyo brindado a la institución.

“El Presidente Hernández ha tomado sabias decisiones con el fortalecimiento que nos ha dado”, señaló. Detalló los beneficios nuevos que han recibido:

  • Equipamientos
  • Nuevas plazas
  • El beneficio del seguro de vida que “antes no teníamos”
  • Las nivelaciones de sueldo, entre otros.

“El señor presidente ha sido muy abierto y comprometido con los Bomberos”, expuso.

Reconocimiento

El subsecretario Montes, estuvo a cargo de la entrega de condecoraciones a personas que colaboraron en las tormentas Eta e Iota de las Fuerzas Armadas de Honduras, Fuerza Aérea Hondureña, Policía Nacional y al  Cuerpo de Bomberos de Honduras, entre otros. Asimismo, ellos recibieron reconocimientos por su colaboración con esta noble institución.

Importante Donación

“Cuando trabajamos juntos, suceden grandes cosas, estamos unidos en un propósito común, el cual es salvar vidas”, manifestó Jeremy Robinsson, presidente de Honduras Compassion Partners, al momento de hacerle entrega de las llaves de un camión de bomberos que donaron para la estación del departamento de La Paz.

“Gracias a las relaciones que tenemos el Cuerpo de Bomberos de Maryland, en Estados Unidos donaron este camión. Estamos comprometidos con Honduras y somos sus amigos. Dios bendiga a los bomberos, Dios bendiga a honduras”, finalizó Robinsson.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro