Redacción. La crisis en el sector salud persiste en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula. A pesar de que los médicos habían suspendido previamente las asambleas informativas, decidieron reanudarlas por incumplimientos en los acuerdos laborales, como la falta de pago.
El vicepresidente de la Asociación de Médicos del Catarino Rivas, Jarol Tábora, explicó que las medidas se retoman luego del vencimiento del plazo acordado en un acta firmada el 19 de marzo.
En dicho documento, ambas partes establecieron compromisos que debían cumplirse en un periodo determinado, el que finalizó a la medianoche sin que se hayan ejecutado las soluciones prometidas.
Lea también: ¿Gozarán de la Semana Santa completa los empleados públicos? Esto anuncia el gobierno
Acciones
Las asambleas se llevan a cabo en dos turnos: la primera jornada de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., y la segunda de 1:00 p. m. a 7:00 p. m. Pese a estas medidas, Tábora aseguró que las emergencias seguirán siendo atendidas con normalidad para no comprometer la atención de los pacientes más críticos.
Los médicos reiteraron su llamado a las autoridades para que se regularice la situación laboral y se haga efectivo el pago de los salarios pendientes. Mientras tanto, las asambleas continuarán en varias partes del país hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.
Se recomienda a los pacientes mantenerse informados sobre las medidas adoptadas, ya que únicamente se brindará atención en casos de emergencia.
Le puede interesar: Sesal incumplió: médicos reanudan paro nacional a partir de mañana