23 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

En asamblea, hoy deciden si habrá paro nacional de transporte

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los transportistas se reunieron hoy en Siguatepeque, Comayagua, en una asamblea para informar cómo ha sido el proceso de negociación con las autoridades del gobierno.

En ese sentido, el presidente del cono sur del transporte interurbano, Hedman Tinoco, informó que en esta asamblea se tomará la decisión si habrá o no paro a nivel nacional. Además, explicó que las exigencias siguen siendo las mismas que el gobierno no ha cumplido:

  • Bonos compensatorios
  • Alivio de deuda
  • Matrícula
  • Mora administrativa.

Lea además – ADECABAH: Transportistas han bajado la guardia contra la COVID-19

«No me gustaría apresurarme a emitir un criterio, esperamos que la asamblea tome una decisión porque al final nos debemos a ella», manifestó.

Deuda con el sector

Por su parte, el dirigente del transporte, Rigoberto Galo, señaló que la deuda a nivel nacional en ese sector ronda los dos mil millones de lempiras.

“Ellos dicen que ya pusimos tantos millones. Pueden poner diez mil millones, pero si no está el fondo de garantías, no tenemos nada”, manifestó Galo.

El actual gobierno, a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se comprometió a crear un fondo de garantía recíproca para salvarlos del remate de las unidades.

“Nosotros ya no queremos más papel, lo que queremos son resultados; porque la banca no bromea, ya nos dio un ultimátum, o pagamos o nos quitan las unidades”, advirtió el dirigente.

El paro de transporte de ayer duró aproximadamente 5 horas.
 El paro de transporte de ayer duró aproximadamente 5 horas.

Paro en Tegucigalpa

Dirigentes de la Plataforma Nacional del Transporte convocaron a una paralización de unidades en algunas partes de el país. La protesta se desarrolló en Tegucigalpa, ayer, martes 21 de septiembre.

A pesar de esto, el dirigente del transporte, Jorge Lanza, indicó que hay miembros del rubro que decidieron no unirse al paro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido