Puerto Cortés, Honduras. La empresa de transporte Etratlan, de la ciudad de Puerto Cortés, paralizó sus unidades debido a que desde hace varias semanas son víctimas de asaltos.
Entre las rutas que cubre la empresa se encuentran zonas como la Nueva Horizonte, la colonia 23 de Abril y Las Palmeras entre otras. Los pobladores lamentan que no tienen cómo movilizarse.
De acuerdo a la denuncia de los transportistas, ya son varias las veces en las que han sufrido asaltos. Afirmaron que se han visto obligados a protestar para exigir ayuda a las autoridades.
Amenazas
Los conductores de Etratlan también aseguran que los asaltantes los han amenazado y eso hace que teman por sus vidas.
A raíz de estos eventos, la empresa Etratlan advierte que el paro de sus unidades será indefinido hasta que las autoridades les den una solución, pues dicen estar cansados de ser víctimas de los asalto continuamente.
Los usuarios de estas unidades móviles se mostraron sorprendidos ante tal decisión, pero no tuvieron más opción que caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos.
Por cobro de extorsión cierran empresa de transporte en Comayagua
La empresa de transporte Rivera, que opera en la terminal de buses de Comayagua, tuvo que cerrar sus operaciones debido al cobro de extorsión por parte de grupos criminales.
Esta ruta de transporte cubre las ruta de Comayagua-Tegucigalpa y viceversa, así como la de Comayagua-San Pedro Sula y viceversa.
Lea además: Extorsión no da tregua; paralizan rutas de buses en El Progreso
Ante esta situación, autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) ya realizan las investigaciones pertinentes en la zona central del país.
Esta no sería la primera vez que se cierra una estación de servicio de buses en Comayagua debido al cobro de la extorsión. Esta situación dificulta el desplazamiento de los usuarios hasta Tegucigalpa y San Pedro Sula.
En el caso de transporte Rivera, se han visto forzados a cerrar su servicios en tres ocasiones debido al cobro de la extorsión.