Supuesto asalto en túnel Juan Pablo II es filmación vieja de atraco en Perú

La primera vez que se relacionó esta filmación con un hecho ocurrido en Honduras fue a través de twitter ayer por la tarde.

405

SAN PEDRO SULA-. Un video de un supuesto asalto en túnel Juan Pablo II que fue viralizado esta mañana por varios medios de comunicación, ha resultado ser una vieja filmación de un atraco perpetrado a un taxi en la ciudad de Lima, Perú.

Este viejo video fue publicado por primera vez el 24 de noviembre del año 2014 por el usuario de YouTube Raúl Cantella.

En ese entonces la filmación se hizo viral en redes sociales y mostrando la inseguridad que se vivia en algunas partes de Lima.

El video fue grabado la noche del lunes 24 de noviembre en la transitada Vía Expresa de la avenida Javier Prado, según la información que proporcionó el mismo usuario.

La moto con dos ocupantes llamó la atención del conductor por estar circulando en una zona prohibida. Esto anterior, sumado a que andaban sin placa. Por eso motivó al usuario a grabarlos.

De pronto uno de los sujetos se bajó de la moto aprovechando el tráfico y corrió hasta el vehículo. El taxi llevaba una pasajera a bordo a quien le robaron la cartera, después de romper el vidrio.

Luego el sujeto se volvió a subir a la moto que lo esperaba metros más adelante y huyó del lugar.

«Qué impotencia no poder parar y bajar y reventarlos o chancarlos. Los estaba filmando por circular en moto en una zona prohibida para motos. Luego vi esto, lo hicieron a la velocidad suficiente para que no los puedan atropellar ni seguir. ¿Y dónde esta el Policía?», se pregunta Cantella.

Supuesto asalto en túnel Juan Pablo II

El nuevo paso a desnivel inferior, en el bulevar Juan Pablo II, fue habilitado la semana anterior. El mismo día de la inauguración, horas después se reportó el primer choque. Dicha edificación, fue construida por la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC).

La primera vez que se relacionó esta filmación con un hecho ocurrido en Honduras fue a través de twitter,  ayer por la tarde.

Luego de unas horas de deambular por las redes catrachas, fue transmitido por el canal Hable como Habla.

 

En esta comunicación se confirmaba que el acto criminal había sido perpetrado en el recien construido túnel, Juan Pablo II, en la ciudad capital.

No tardó para que esta información se replicará en otros medios, incluyendo Tiempo Digital,  siempre señalando el nivel de criminalidad de la que Honduras es testigo frecuente.

Cabe destacar que varios detalles también ayudaron a crear la duda e investigar respecto al video. Primero el acento peruano un tanto perceptible de quien filmaba. Segundo, las placas de los vehículos. Un vistazo  muestra que no concuerdan con las placas hondureñas.

Pero de una vez por todas, Tiempo Digital pudo confirmar la confusión de manera científica. Esto gracias a la tecnología y el reconocimiento facial recien mejorado de Google.