Redacción. Delincuentes armados perpetraron un violento asalto en la transitada Avenida Circunvalación de San Pedro Sula, lo que desató un tiroteo que dejó a una persona herida y causó la pérdida 325,000 lempiras.
Edgard Cabrera Ordóñez, víctima del asalto, relató el aterrador suceso: «Veníamos saliendo del banco y cuando acordamos, unos sujetos nos agarraron por la espalda a mí y al chofer. Solo vimos las pistolas».
La situación se tornó aún más peligrosa cuando los asaltantes dispararon. «Balearon al muchacho y me apuntaron con otra pistola a través del cristal», detalló Cabrera Ordóñez. Los criminales se abalanzaron sobre el vehículo, abrieron las puertas y robaron el dinero destinado al pago de la planilla de un proyecto.
Lea también – En San Esteban, Olancho, detienen ‘El Fercho’: tenía una escopeta y droga
Herido
Una bala hirió a Rubén Alas, compañero de trabajo de Cabrera Ordóñez. «Balearon al muchacho», confirmó la víctima, quien conmovido expresó su alivio porque no le dieron un disparo en un área vital.
«A mí no me dispararon porque agarraron la maleta con el dinero, de lo contrario, yo hubiera muerto», lamentó con la voz quebrada.
Una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar y trasladó rápidamente al herido a un centro asistencial. «Iba estable», informó Cabrera Ordóñez sobre el estado de su colega.
La frustración y la indignación embargaban a la víctima. «Estas cosas generan desesperación y desánimo en este país», manifestó con impotencia. «Ese dinero es el pago de mi patrón y del ingeniero que me tiene trabajando», añadió.
Las autoridades policiales ya investigan el caso para identificar y capturar a los responsables de este violento asalto que ha generado alarma en la comunidad sampedrana.
Le puede interesar – Detención judicial para regidor de Santa Lucía acusado de estafa