Redacción. Un hombre perdió la vida de manera violenta este lunes luego de que sujetos desconocidos le dispararan por oponerse a un asalto a una unidad de transporte que cubre la ruta de El Calán, Villanueva, a San Pedro Sula, zona norte del país.
La víctima fue identificada como Vladímir Escalante, cuyo cuerpo quedó tendido al interior de la unidad 04.
Cuando el bus transitaba a la altura de Chamelecón, unos sujetos abordaron la unidad y, después recorrer varios metros, sacaron sus armas de fuego y comenzaron a despojar a los ciudadanos de sus pertenencias, según el reporte policial preliminar.
Pero uno de los pasajero se habría opuesto al asalto, por lo que los criminales le dispararon hasta quitarle la vida y, posteriormente, huyeron de la escena con rumbo desconocido.
Lea también: OV-UNAH: Honduras, país con más violencia en Centroamérica
Al lugar se apersonaron varios elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena, pero no se registran capturas por el crimen. En tanto, personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico y trasladó el cuerpo hasta la morgue sampedrana.
De acuerdo con los datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Honduras figura como el país más violento de Centroamerica.
Se estima que al menos 11,294 personas murieron de forma violenta entre 2023 y julio de 2024 en el país, pese a que las autoridades reportan bajas en los homicidios. En lo que comprende al sector transporte, los asaltos y la extorsión figuran como los principales problemas, por lo que la ciudadanía pide más seguridad al gobierno.