Tegucigalpa, Honduras.- Asaltantes mataron de varios disparos a un hombre que trabajaba como radiotaxi o taxi VIP en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, según trasciende.
La víctima mortal está identificada como David Alexander Iscoa, de 27 años de edad; era residente en la colonia Villa Adela de Comayagüela.
De acuerdo con hipótesis preliminares, las personas que le quitaron la vida al trabajador del rubro del Transporte público serían tres. Dos de ellos ya fueron capturados mientras que el tercer malhechor está interno en el Hospital Escuela debido a que recibió heridas de bala durante un enfrentamiento con agentes policiales.
En este hecho, los uniformados también retuvieron un vehículo que al parecer los hechores del crimen robaron para huir de la escena. Sin embargo, eso les fue imposible porque los interceptaron.
Personal de Medicina Forense y de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya están en la escena del crimen. Ahí, realizan las investigaciones del caso para así recabar carga probatoria que les ayude a inculpar a los arrestados.
En el lugar que ocurrieron los hechos hay cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencia (911), pero, aparentemente, las mismas está desconectadas y no funcionan. No obstante, negocios que están alrededor tienen grabaciones que podrían ayudar a los cuerpos de investigación criminal.
Lea también: Encuentran osamenta humana con unos 3 cuerpos en Comayagua
Homicidios durante estado de excepción
En un 50% se redujeron los homicidios durante el mes de enero a nivel nacional como resultado de las medidas aplicadas durante el estado de excepción, aseguró a finales de enero del presente año la Policía Nacional de Honduras.
De acuerdo con el subcomisario, Juan Sabillón, vocero de la esa institución, la rebaja de homicidios o muertes violentas obedece al estado de excepción que se aplica en varios sectores del país.
En ese sentido, detalló que en enero de 2022 se registraron 379 homicidios, mientras que en enero de 2023 se han registrado 185. Por lo tanto, aseguró que existe una reducción del 50% en las ejecuciones de este delito.
Sin embargo, señaló que la población percibe una tendencia creciente en la ola de violencia en el país centroamericano.