24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

Cámara capta cuando asaltantes matan a guardia en Copán

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un guardia de seguridad murió de manera violenta este martes, en horas de la tarde, en las afueras de un mercadito ubicado en Florida, Copán, al occidente del país. 

La víctima respondía al nombre de Jesús Humberto Hernández, de 37 años, quien era originario del Valle de Magdalena en Copán.

De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos, uno que vestía una camisa blanca y otro roja, se acercaron al negocio y sin mediar palabras le dispararon al guardia, que estaba en la entrada, provocando que este cayera al suelo gravemente herido. 

El sujeto de camiseta blanca entró al mercadito, mientras que, el otro se quedó revisando al guardia de seguridad. Posteriormente, entra al negocio para presuntamente asaltarlo.

El crimen ocurrió en presencia de un grupo de personas, que estaban al interior de los vehículos estacionados frente al lugar.

El hombre fue trasladado a la Cruz Roja por un cliente que se encontraba en el minisúper, sin embargo, cuando lo atendieron socorristas ya había fallecido.

Pobladores llamaron a la Policía. Ellos llegaron a la escena para acordonarla y realizar las pesquisas correspondientes. De igual manera, hicieron saturaciones en el área para atrapar a los sospechosos.

matan a guardia de seguridad
El hombre falleció cuando lo trasladaban a la Cruz Roja.

Hasta el momento los dos responsables de haber cometido el crimen no han sido detenidos por las autoridades policiales.

Por otro lado, los residentes de este municipio han mostrado su preocupación por el aumento de la violencia en la zona. Ellos aseguran que las autoridades no hacen nada.

“Qué barbaridad, ya van mas de 3 muertos en Florida y la Policía nada, nunca atrapan a los responsables, ni ponen autoridad aquí, por eso los delincuentes hacen lo que quieran”, comentó un ciudadano.

“Desgraciados, no se pusieron a pensar que dejaron a un inocente sin su padre, quien era el que veía por él. Pero, mal les va a ir”, escribieron.

Vea el vídeo, imágenes fuertes.

 

Le puede interesar: Matan a mujer tras sacarla de su carro en Segundo Anillo de SPS

Otro hecho 

Un asalto a una unidad de transporte del sector de Cofradía, en el bulevar del sur, dejó como saldo la muerte del conductor y su ayudante, luego de que los supuestos delincuentes comenzaron a dispararles.

Según el relato de uno de los compañeros de trabajo de las víctimas, él, acompañado de otros individuos, se hicieron presentes al lugar cuando los llamaron diciéndoles que “al que salió antes le habían disparado”.

Al llegar al sitio, inmediatamente constataron que ambos hombres habían quedado con heridas de bala. Los llevaron rápidamente, siempre en el “rapidito”, a una clínica privada, pero fallecieron minutos después.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro