Capturan banda de supuestos asaltantes en San Pedro Sula

Aún no se ha dado a conocer los nombres de los detenidos.

0
909
asaltantes en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Tres hombres y una mujer fueron capturados en el bulevar de norte luego que supuestamente habían asaltado un camión repartidor.

Según datos preliminares, los individuos utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas, en su mayoría conductores de camiones repartidores.

Además, se supo que los detenidos se conducían en un vehículo color blanco, marca dodge neón. Según la policía, dentro de automóvil mantenían escondidas las armas con las que perpetraban los asaltos.

AÚN SIN CONOCER IDENTIDADES DE SUPUESTOS ASALTANTES EN SAN PEDRO SULA

Tras su captura los cuatro fueron remitidos a la fiscalía correspondiente para continuar con el proceso judicial en su contra.

Le podría interesar: Transportistas que pactaron con Gobierno ya cobran los dos lempiras por tarifa

Fueron llevados en patrulla hacia una posta policial.
Tres de los cuatro detenidos expuestos ante la cámara.

ANTECEDENTE

El pasado mes de febrero, dos presuntos integrantes de una banda de asaltantes fueron detenidos.

Todo ocurrió en horas de la mañana en la colonia Montefresco de San Pedro Sula. La captura la realizó la  Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en atención a varias denuncias interpuestas por el delito de robo en el sector.

Los sospechosos respondían a los nombres de Samuel Edgardo Zamora Peña y Óscar Antonio Vásquez Urbina. Quienes fueron remitidos por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de arma de uso comercial y asociación ilícita.

Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:

1. Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.
2. Además, 01 vehículo tipo turismo, marca ford, color negro, en el cual se transportaban.
3. Seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

MODO DE OPERACIÓN

Según las investigaciones por parte de las autoridades, los ahora detenidos formaban parte de una organización delictiva. Se dijo que la banda se dedicaba a cometer robos a mano armada. Lo anterior, en los semáforos ubicados en la colonia Montefresco y La Unión. Así como en el corredor de la 27 calle de San Pedro Sula.

El modus operandi de los sospechosos era apostarse en los semáforos, esperar a que se ponga en rojo, acercarse a las víctimas y luego las amenazan con arma de fuego para que les entreguen las pertenencias.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió a los sospechosos a la fiscalía del sector. Lo anterior, para que respondan por los delitos que se les acusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here