COPÁN. Dos supuestos asaltantes fueron detenidos en las últimas horas en el parqueo de supermercado Mini Super, Barrio El Triángulo, La Entrada.

El hombre arrestado responde al nombre de Fernando Alberto Lara Pereira, de 23 años de edad, de oficio soldador. Se supo que es originario de Tela, Atlántida y residente en la colonia Villeda Morales, San Pedro Sula. Mientras que la fémina es Tania Karina Hernández, de 25 años de edad, ama de casa. Se dio a conocer que es originaria y residente en colonia Satélite, San Pedro Sula. l

La acción fue ejecutada por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la ciudad de La Entrada. Esto, con el apoyo de agentes de la DPI del municipio de Quimistán, Santa Bárbara.

Los hechos sucedieron a eso de las 11:00 de la noche, del día martes, en el estacionamiento del negocio, lugar en el que los sospechosos abrieron el vehículo de una ciudadana. Seguidamente, sustrajeron un monedero conteniendo tarjetas de crédito, chequera. También 150 dólares y documentos varios.

Tras ser alertados, personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió a realizar las diligencias investigativas del caso. Así como a la búsqueda de los sospechosos, a quienes se logro ubicar. Ya que habían realizado unas compras en la farmacia Sulafarma, en Macuelizo, Santa Barbara, por lo cual se les dio seguimiento, logrando detenerlos a la altura de Naco, Santa Barbara.

Lea también: Dentro de su casa y a machetazos matan a hombre en Chamelecón

Según se supo, a momento de esposarlos se es decomisó un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, tipo turismo, color dorado, motor 1ZZ-6219311, chasis 1NXBR32E15Z528652, año 2005 y placas PDM3224, a nombre de Hortencia Juarez Zuniga, segun boleta de revisión.

Se dio a conocer que ambos tienen antecedentes de delito de robo. Luego las autoridades hicieron un amado a los ciudadanos para que denuncien inmediatamente sean víctimas de un asalto.


HECHOS RECIENTES

En as últimas horas, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) efectuaron la captura de tres ciudadanos. Esto, en distintos puntos de la zona norte de Honduras, que portaban supuesta droga lista para comercialización.

Elementos del Tercer Batallón de la PMOP detuvieron a un menor de edad en el barrio Lechuga de Choloma, departamento de Cortés. Esto, en posesión de 60 bolsas plásticas transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Mientras que agentes del Sexto Batallón requirieron en la colonia Palmira de Chamelecón, San Pedro Sula, al ciudadano Erick Orlando Monterrey Vela. Además, decomisándole al menos 13 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y dos puntas de supuesta cocaína.

Además, el Segundo Batallón ejecutaron el arresto de otro menor de edad.  A quien se le decomisaron 11 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana. Así como dos teléfonos celulares de diferentes marcas. Esta detención se dio en el Bulevar España de la colonia Planeta, del municipio de La Lima.