DPI captura dos presuntos asaltaresidencias en Choluteca

298
Choluteca
Los detenidos son Sandy Joel Rodríguez Pineda y Gerson Oniel Vega Betancourt .

CHOLUTECA. Dos sospechosos del delito de robo a residencias fueron capturados en las últimas horas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a inmediaciones de un centro comercial ubicado en la zona sur de Honduras.

Los detenidos son Sandy Joel Rodríguez Pineda (26) y Gerson Oniel Vega Betancourt (21), ambos originarios y residentes en el sector del Divisadero Yusguare, departamento de Choluteca, quienes serán remitidos por suponerlos responsables del delito de robo en perjuicio de testigos protegidos.

Según las investigaciones realizadas por la DPI, los detenidos supuestamente se dedican a robar viviendas en diferentes sectores y su modus operandis es ingresar a la vivienda, someter a los habitantes y atarlos para luego llevarse los objetos de valor.

Al momento de la captura se les decomisó dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo, producto supuestamente de uno de los robos, (ya fueron identificados por las víctimas).

Además se les decomiso 2,112 lempiras en efectivo y tres dólares. Agentes de la DPI informaron que la vestimenta que portaban ya que fue identificada de ser la misma que vestían al momento de cometer el robo.

Nota relacionada: DPI captura a pareja en posesión de drogas en Tegucigalpa

Los detenidos ya están a disposición de la Fiscalía correspondiente, por suponerlos responsables de los delitos de robo agravado.

Recientemente, las autoridades policiales detuvieron a un joven y un menor de edad acusados de robo en perjuicio de siete personas en el municipio de Marcovia, en Choluteca, al sur de Honduras.

Uno de los detenidos es Leonardo Antonio Ordóñez Castro (19) y el otro un menor de 15 años, a quienes siete personas los sindicaron de robo, por lo cual agentes de Investigación les dieron captura en la aldea de Monjarás, mediante órdenes de captura del Juzgado de Letras y el Juzgado de la Niñez, respectivamente.

Durante la detención, se les decomiso siete hamacas, cámaras fotográficas, celulares, bombas de agua, mangueras, radios, computadoras portátiles, ropa y otros artículos.