Caen dos presuntos asaltantes de buses en Tegucigalpa

123
asaltantes de buses en Tegucigalpa
Se investiga la participación de los detenidos en otros hechos similares ocurridos en esa zona.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos individuos fueron detenidos durante un operativo realizado la madrugada de este viernes en la capital hondureña por suponerlos responsables del delito de asalto.

Óscar David Hernández Matamoros, de 21 años de edad y Axel Jafeth Villanueva Barahona, de 18 años de edad son los capturados, de acuerdo con información policial.

A los imputados se les decomisó una pistola color negra de plástico. También dos armas de fuego color negro y una marca Pietro Beretta.

La Policía recibió información de fuentes anónimas. Esto, ya que los individuos se encontraban de manera sospechosa a inmediaciones de la carretera CA-5 frente a la entrada de la colonia Habitat, Valle de Amarateca, en ese sentido, se procedió a ejecutar la operación.

Según pesquisas, los sospechosos esperaban los buses de la ruta interurbana Tegucigalpa- Comayagua. Eso, para hacerse pasar como pasajeros y asaltar a los ciudadanos que se conducían abordo.

Además, se investiga la participación de los detenidos en otros hechos similares ocurridos en esa zona. Posterior a su detención fueron remitidos a la Fiscalía por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Lea: JOH revela el motivo de la renuncia de Óscar Álvarez

¿Nueva forma de asalto en SPS? Estas serían las supuestas zonas rojas

Ciudadanos difundieron en redes sociales un mensaje que hablaría sobre una nueva forma de asalto en SPS. Todo inicia con la frase “qué onda vikingo” y a continuación le mencionamos la zona donde se ejecutarían los ataques.

El curioso mensaje ha circulado en Whatsapp y Facebook, principalmente. El objetivo parece ser alertar a los sampedranos de supuestos asaltantes que operan de una forma peculiar. Aunque dicho anuncio no ha sido confirmado por las autoridades todavía.

Según lo difundido, un ciudadano circulaba normalmente en su vehículo. Cuando se encontraba en el semáforo ubicado en la avenida Circunvalación, a la altura de la Plaza Moderna, otro carro se quedó a su lado esperando la luz verde.