REDACCIÓN. A prisión fue enviado el asaltante que fue entregado a las autoridades por su padre en La Ceiba, Atlántida, zona norte del país.
Este lunes se celebró la audiencia y el imputado dijo estar arrepentido por los diversos asaltos que ha cometido.
«Yo solo participé en el del restaurante; ese es el único delito y estoy arrepentido». Por eso me vine a entregar con mi familia. Yo le doy la palabra a ellos, yo estoy arrepentido, y que todo se haga conforme a la ley», expresó el joven. «Yo no he matado a nadie. Cometí un error y voy a pagar por lo que hice», agregó.
A José Gustavo Callejas Arteaga se le vincula con una serie de asaltos, incluyendo el atraco a un restaurante a mano armada en la ciudad en mención, por lo que, este lunes, un juez determinará qué prosigue en su causa.
Callejas señaló que no tiene nada que ver con el asalto y asesinato de Carlos Amador, estudiante universitario que fue asesinado por malhechores cuando esperaba el bus para trasladarse a su centro universitario.
Le puede interesar también: Padres entregan a segundo implicado en asalto a restaurante en La Ceiba
Sus padres lo entregaron
«El día de ayer los padres del joven José Gustavo Callejas, de 18 años, lo entregaron en horas de la tarde. A este joven se le supone responsable de los delitos de robo con violencia agravado y robo de uso de vehículo agravado continuo», informó el portavoz de la Policía Nacional de La ceiba.
Días atrás, autoridades igualmente capturaron a Sadiel Isaac Hernández (también entregado por sus propios padres) por su participación en el robo del restaurante. Se le vincula, además, en la muerte del estudiante Carlos Amador. Pero, al igual que Callejas, niega su participación en el asesinato.