Presunto asaltante que se lanzó del puente Soberanía se escapa del HEU

336
Puente Soberanía
El supuesto asaltante de aproximadamente 24 años se fugo del HEU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, el presunto asaltante que ingresó al puente al Hospital Escuela Universitario (HEU) luego de tirarse desde el puente Soberanía se escapó del centro asistencial.

Según la Policía Nacional, ayer dos jóvenes eran perseguidos por otros hombres. Estos últimos iban armados. Uno de los perseguidos, al observar que le disparaban a su compañero otro, decidió tirarse del puente hacia el vacío.

La Policía también manejó de manera no oficial que los jóvenes eran asaltantes. Supuestamente operaban en ese mismo sector.

Uno de los dos muchachos murió en el puente luego de que lo atacaran sus perseguidores. Mientras que el otro resultó herido por la caída que sufrió. A este lo trasladaron al principal centro hospitalario del país.

Lea también: Por miedo a ser asesinado, joven se tira del Puente Soberanía en Comayagüela

Se escapa del hospital

Tras el ingreso del joven, la portavoz del HEU, Julieth Chavarría, había mencionado que el herido aparentemente tenía 24 años de edad. Pero que al parecer, tras recibir asistencia se fue del hospital y los médicos no pudieron detenerlo.

“Los médicos y los enfermeros de turno informaron que el joven, después de recibir la asistencia pertinente, se fue y no dio más explicaciones”, dijo la portavoz del HEU.

Al consultarle a la representante si al momento de su ingreso el joven iba acompañado por autoridades policiales, ella, en efecto, confirmó que lo llevaron agentes de la DPI.

“El joven llegó a esta institución médica con personal de la DPI. Ellos procedieron a hacer las investigaciones pertinentes. Y aunque no se encontraba en custodia, se le dio la atención necesaria”, explicó.

Para concluir, Chavarría comunicó que las consultas del HEU se están realizando de manera normal, pese a que la afluencia de pacientes es bastante alta.