Joven de 25 años fue el abatido por guardia de seguridad en SPS

El joven era esperado por un sujeto en un vehículo gris.

646
Asaltante en la avenida juan pablo ii
Escena del crimen.

CORTÉS. Ayer en horas de la tarde se informó que un guardia de seguridad disparó contra asaltante en la Avenida Juan Pablo II de San Pedro Sula.

El joven de tan solo 25 años de edad fue identificado como Kevin Ariel Fuentes Hernández; que resultó con impactos de bala luego que el guardia de seguridad se defendiera.

HECHOS:

Según se manejó preliminarmente, el joven iba a asaltar la Farmacia Simán ubicada en la 12 calle del Barrio Morazán.

Por lo tanto, el guardia habría disparado pero al revelarse las imágenes de una cámara cercana al lugar, la versión cambió.

Se observó que un vehículo se estacionó como a una cuadra del lugar; supuestamente, el conductor estaría esperando al ahora fallecido.

El joven fue hasta el lugar donde estaba el guardia de seguridad para quitarle su arma de fuego pero salió mal. Puesto que cuando se dio el enfrentamiento, se disparó el arma y los impactos fueron mortales para el asaltante.

Lea también: Guardia de seguridad mata asaltante en San Pedro Sula

Sin embargo, el valiente guardia también resultó herido y al ver la situación, quiso entra a la farmacia. Pero no le pareció una buena idea y por temor a que el joven estuviera acompañado huyó del lugar.

Con su arma en mano se movilizó herido por la Avenida Juan Pablo II en dirección hacia el sur. Las autoridades policiales llegaron minutos después cuando recibieron una llamada al 911, que se supone la hizo alguien dentro de la farmacia.

Asimismo, en la cámara se mostró los terribles momentos de pánico que atravesaron los clientes y empleados de la farmacia de esa zona. Se desconoce si el motivo del joven de 25 años era asaltar la farmacia o solo robar el arma.

ASALTANTE IBA ACOMPAÑADO

Lo último que se aprecia en el vídeo, es que un menor de edad, minutos después del incidente, entra a la farmacia. Lo anterior, para entregar el cinturón que el guardia abandonó cuando huyó del lugar.

El vehículo gris tipo turismo que esperaba al asaltante también huyó de la escena cuando observó el enfrentamiento. Se desconoce su paradero.

Finalmente, el hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde y fue hasta las 6:20 que se realizó el levantamiento. De la misma manera, un arma tipo revólver quedó en la escena del crimen; la cual era portada por el fallecido.