Redacción. La ola de asaltos no termina a lo ancho y largo del territorio hondureño. Hoy trascendió el video donde se observa cómo dos individuos asaltaron una unidad de transporte en la colonia Tiloarque, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
En el clip se nota que va un grupo de personas viajando en un bus Coaster o «rapidito» de manera normal y tranquila cuando dos hombres armados abordaron el automotor. Uno de ellos se ubicó en la parte media y el otro detrás del conductor.
Una de las pasajeras quedó viendo incómoda al encapuchado, quien vestía una sudadera anaranjada y jean azul de manera holgada. Misma combinación que la ropa de su cómplice, a excepción de que él lucía una gorra blanca.
Puedes leer: Camión y microbús escolar colisionan en 21 de Febrero, Tegucigalpa
No pasaron ni cinco minutos cuando el sospechoso metió su mano dentro de su cintura y sacó un arma de fuego. Se levantó de manera sagaz, al igual que su pupilo, y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los inocentes viajeros.
Entre tanto, uno de los malhechores empuñaba la pistola, causando miedo en los pasajeros del bus. Su ayudante se encargó de registrar y recolectar dinero en efectivo y objetos de las víctimas.
#HCHNoticias | 🔴🚨🟥 Mientras varios hondureños se dirigían a las 5:00 de la mañana hacia sus trabajos, fueron asaltados por dos sujetos antisociales que se subieron a una unidad del transporte de la capitalina colonia Tiloarque como pasajeros y armados. pic.twitter.com/5IfzPc0TEa
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) July 31, 2024
Por ahora se desconoce la identidad de los responsables del robo en la unidad de transporte. Serán las autoridades quienes se encargarán de dar más detalles al respeto debido a que todavía no hay un pronunciamiento por parte de los entes de seguridad. Afortunadamente no hay pérdidas mortales que lamentar.
Paralizadas varias unidades de transporte en la capital por inseguridad
Preliminarmente, por amenazas y cobro de extorsión, varias unidades del transporte público amanecieron paralizadas días atrás en la capital, obligando a la ciudadanía a buscar otras opciones para transportarse hasta sus lugares de trabajo.
Entre las colonias afectadas se encuentran la José Ángel Ulloa, donde desde temprano varios vecinos del sector debieron buscar otra alternativa para transportarse.
La misma situación enfrentaron varios ciudadanos en la zona de la San Miguel debido a que solo una ruta se encuentra trabajando, dejando a varios a la deriva y peleando un cupo en los buses «brujitos» que transitan por el sector.