VÍDEO| Profesor sufre asalto en su casa mientras impartía clases por Zoom

1296

Brasil. Las clases virtuales son la nueva modalidad actualmente, después que el COVID-19 orillara al mundo a confinarse en sus hogares.

Esto ha permitido que se puedan ver momentos chistosos o incómodos durante las sesiones, que luego se hacen virales en las redes sociales.

Hace unos días en la ciudad de Sao Paulo, Brasil se hizo viral un vídeo, en el que un profesor sufrió un violento asalto mientras impartía clases por la plataforma de Zoom.

El maestro Mario Cándido Santos, de 51 años, estaba conectado vía Zoom con 20 alumnos. La clase que daba al parecer estaba relacionada con la contabilidad.

De repente, mientras el profesor explicaba el tema de la clase, un hombre con una gorra roja y mascarilla, apareció por atrás de manera violenta, lo agarró del cuello y le tapó la boca.

Después de unos segundos, aparecieron cinco sujetos más de manera amenazante y apagaron la luz.

«Me dijeron: ´cállate esto es un atraco´, y después procedieron a preguntar por el dinero y cosas de valor de la casa», relató el profesor a un medio brasileño.

En el domicilio se encontraba la hija de la víctima, una joven que lleva 8 meses de embarazo. 

Encontraron a mi hija y la pusieron a mi lado. Me dijeron que si no les entregaba todo le harían daño a ella”, agregó el docente, según el mismo medio.

En el video, se puede observar el rostro de los asaltantes, pues en medio del atraco a algunos se les cayó la mascarilla y abierta la oportunidad de identificarlo.

Lea también: ¡YouTube sufre otra caída!: Usuarios reportan que la red social «no carga»

Salvación 

Estos hechos ocurrieron en plena clase, afortunadamente, los alumnos actuaron rápidamente y llamaron a las autoridades.

La Policía llegó a la casa antes de que los ladrones huyeran, logrando capturarlos a todos.

Según se dio a conocer, de los seis hombres, tres eran menores de edad. Asimismo, las pertenencias que fueron arrebatadas, se recuperaron y fueron entregadas a sus dueños.

Fuente: El Comercio

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn