21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Asaltan con arma de fuego a periodistas de UNE TV en Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa.- Dos periodistas del canal de televisión UNE TV sufrieron un asalto este día,  a inmediaciones de la colonia América de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los dos periodistas asaltados son Leisy Flores y Jorge Estrada, quienes laboran para el canal de televisión antes mencionado.

Según testificaron los mismos periodistas, los malhechores los interceptaron en la referida colonia.

Posteriormente, los delincuentes (con armas de fuego) los despojaron de todas sus pertenencias. Después de cometer el ilícito, los ladrones huyeron de la zona con rumbo desconocido.

Ante tal situación, los periodistas asaltados procedieron a interponer la denuncia correspondiente. Dicha denuncia, la realizaron en la Dirección Policial de Investigación (DPI).

No obstante, los afectados también lamentaron que para realizar la denuncia ante la DPI, se tiene que hacer un trámite “exhaustivo”. Por esto anterior, demandan ante las autoridades un poco más de celeridad en cuanto a este tipo de emergencias.

Asaltos a comunicadores: En parqueo del CPH asaltan a un agremiado

Periodistas asaltados

Recientemente, el periodista independiente y corresponsal de varias revistas internacionales Rony Huete, denunció que fue secuestrado en un taxi en Tegucigalpa, en el que posteriormente fue asaltado.

Huete denunció al Comité por la Libre Expresión, que abordó un taxi por la colonia San Miguel de Tegucigalpa y que minutos más tarde se subieron dos personas que lo secuestraron. Posteriormente, lo anduvieron por varias partes de la ciudad hasta dejarlo abandonado.

Al periodista le robaron su equipo de trabajo, una computadora portátil y sus teléfonos celulares.

Poco antes, una periodista y el productor de RDS Radio, fueron víctimas de un asalto a mano armada. Este se produjo  frente a las instalaciones del medio de comunicación.

Se trata de los periodistas Danelia Avendaño comunicadora de la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS –HN). Asimismo,  de su colega Jorge Luis Somarriba Productor General de RDS Radio.

Otro caso fue el del comunicador Francisco Ardón. Quien  fue asaltado en octubre pasado  por desconocidos en la sede del Colegio de Periodistas de Honduras.

El periodista denunció que iba arribando a las oficinas del gremio al que pertenece a realizar unos trámites. Cuando fue interceptado por cuatro individuos fuertemente armados y procedieron a asaltarlo.

Los facinerosos, narró, portaban armas calibre nueve milímetros y lo encañonaron para quitarle sus pertenencias, entre ellas, un teléfono móvil y objetos de valor.

Estos y más casos de periodistas asaltados se pueden mencionar en Tegucigalpa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido