Asaltan a pasajeros de un bus de San Luis, Santa Bárbara

1170
San Luis, en Santa Bárbara.

Honduras. Esta mañana, los pasajeros de un bus que viaja de San Luis, Santa Bárbara, hacia San Pedro Sula, fueron asaltados.

Según el escueto informe preliminar, los ciudadanos iban a bordo de una unidad de transporte público cuando individuos armados se subieron en el sector de la quebrada El Zapotal.

Posteriormente, le quitaron las perttenecnias a los ciudadanos, quienes por miedo obedecieron a los delincuentes.

Ante este hecho, algunos ciudadanos piden que haya más protección y que se pague del presupuesto de la Tasa de Seguridad.

Por su parte, la Policía Nacional (PN) no ha informado sobre ninguna captura de las personas que atacaron a los pasajeros del bus.

Una de las medidas que se han impusto en para los propietarios de unidades de transporte público, ya sea buses o taxis, es que quiten su polarizado en los vidrios.

Esto se estipula en la Ley de Tránsito, sin embargo no parece suficiente. Por lo que se necesitan nuevos métodos de seguridad, sobre todo en zonas donde hay paradas de buses.

¿Y la Fuerza Nacional de Seguridad?

En marzo del año pasado, el gobierno de Honduras confirmó el iniciode operativos de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano en Tegucigalpa. Esto, con el propósito de reducir los problemas de crimen y violencia en el rubro del transporte.

Además, el Presidente dijo que esa Fuerza iba a ser llevada a San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, entre otras ciudades del país. Sin embargo, los uniformados no han llegado a la zona occidental ni a la Norte del país.

También de interés: Fotos: ranchos, residencias y negocios allanados en Operación Redada II