Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de miembros del Movimiento Hondureño de Artistas en Resistencia, instaló sus tiendas de campaña en los bajos del edificio del Congreso Nacional, exigiendo a las autoridades del Legislativo que creen una ley que los proteja.
Los artistas aseguraron que ya están cansados que no se los vea como trabajadores, pues siempre que aprueban leyes en el Legislativo, los dejan «afuera», algo que consideran «injusto e inaceptable».
Lea además: Huelga por reclamos salariales paraliza el transporte en Alemania
Más de 500 miembros
«Hemos decidido emprender esta lucha porque es justa. Como artistas trabajadores del arte y la cultura ayudamos a la formación integral de las personas», dijo Óscar Zelaya, teatrista y guionista sampedrano.
Aproximadamente unos 500 artistas forman parte del Movimiento Hondureño de Artistas en Resistencia. “Lo que buscamos es la creación de la Ley de Protección para los artistas”, recalcó Zelaya.
La protesta comenzó desde el pasado febrero, cuando en los bajos del Congreso llegaron varias personas e instalaron varias carpas para dormir, colocaron algunas pancartas y desde entonces permanecen en ese lugar.
De igual interés: Campesinos realizan plantón en los bajos del Congreso Nacional
Por otra parte, se informó que esperan que pronto las autoridades los escuchen y los ayuden.
Igualmente, los artistas detallaron que en las próximas horas podrían abandonar el lugar y tomar otras medidas como medida de presión.