Redacción. El artista hondureño Manu Martínez compuso una canción inspirada en el influencer japonés Shin Fujiyama, quien realiza retos para construir escuelas en Honduras.
Manu Martínez explicó que el proceso creativo detrás de la canción «Voy a seguir mi corazón» fue inspirada en el esfuerzo y determinación de Fujiyama, quien ha recorrido miles de kilómetros para recaudar fondos y ayudar a comunidades hondureñas. Dijo que la idea de la canción surgió tras leer comentarios de seguidores que le pedían componer una pieza dedicada al influencer.
El artista incorporó el sonido del koto, un instrumento tradicional japonés, en homenaje a las raíces de Fujiyama, fusionando así lo mejor de ambas culturas. La letra y melodía tienen un enfoque motivacional, centradas en la perseverancia y el esfuerzo de quienes, como Fujiyama, siguen su corazón a pesar de los desafíos.
El tema, según Martínez, lo grabó en una sola tarde y contó con la participación de amigos y cantantes profesionales cercanos. Con versos como «Voy a seguir mi corazón / grito al viento / no me doy», la canción busca inspirar a quienes luchan por alcanzar sus sueños y transformar la realidad de los demás.
Vea el vídeo aquí:
Le puede interesar: ¡Está aquí! Honduras recibe con gritos y aplausos a Shin Fujiyama
Shin Fujiyama
Shin Fujiyama ha sido una figura clave en el desarrollo de muchas comunidades rurales de Honduras. Éste ha construido más de 60 escuelas en el país (desde 2006 hasta la fecha 2024). A través de su organización Students Helping Honduras, ha movilizado recursos internacionales para mejorar las condiciones educativas de miles de niños hondureños.
Fujiyama llegó el domingo 25 de octubre a Honduras tras correr 105 días desde la frontera de Estados Unidos (USA, por sus siglas en inglés) con México, hasta Honduras. Es decir, más de 3,000 kilómetros para recaudar fondos para la construcción de escuelas en el territorio nacional.