Arthur realizará pruebas médicas con la Juventus el fin de semana

103
AM
El acuerdo es un hecho, al punto de que el mediocampista viajará este mismo fin de semana a Italia para pasar los exámenes médicos con los bianconeros; luego del duelo de los azulgranas ante el Celta de Vigo por LaLiga.

ITALIA.- Todo listo para uno de los ‘trueques’ más anunciados e inminentes de los últimos mercados de fichajes.

Finalmente, y solo era lo que faltaba, Arthur y Juventus llegaron a un acuerdo para que el brasileño deje el Barcelona y se mude a Turín la próxima temporada, a cambio de la llegada de Miralem Pjanic.

El acuerdo es un hecho, al punto de que el mediocampista viajará este mismo fin de semana a Italia para pasar los exámenes médicos con los bianconeros; luego del duelo de los azulgranas ante el Celta de Vigo por LaLiga.

De acuerdo al medio catalán ‘RAC1′, el propio Barca le ha dado la autorización al brasileño de 23 años para viajar el domingo y luego hacer oficial el traspaso. En principio, Arthur tendrá minutos mañana en Balaídos, pues Setién no podrá contar con De Jong Busquets.

Terminarán la temporada

Lo que sí queda claro tanto para Arthur como para Pjanic, es que pese a que el intercambio se haga oficial en los próximos días; ambos terminarán la temporada en el Barcelona y Juventus, respectivamente.

Entre tanto y en lo que respecta al jugador sudamericano, algo decepcionado por no haber podido asegurarse un lugar en la tan peleada medular azulgrana, intentará convencer a Setién de jugar las siete fechas que restan de LaLiga y lo que queda de Champions League. Su objetivo es irse con algún título esta temporada.

Propuesta irrechazable

Juventus ofrece a Melo un contrato de cinco años con siete millones de euros por cada uno. Se trata de una cantidad que supera por mucho a los 2.2 millones de euros fijos que gana en el Barcelona.

A esto hay que agregarle que con variables, el brasileño podría llegar a los ocho millones.

La oferta se hace más tentadora si de contribuir al fisco se trata. Y es que en el norte de Italia los jugadores extranjeros pagan un 30% de impuestos; mientras que en España abonan casi la mitad, un 46%. En términos económicos, resulta conveniente para el ex Gremio.

Te puede interesar: Real España «puja» por comenzar torneo el 15 de agosto